Hacienda busca eliminar IVA en alimentos para mascotas

En 2013, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Fiscal en la que se proponía imponer el IVA a los alimentos para mascotas. Ocho años después se pretende eliminarlo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) perfiló entre las nuevas disposiciones fiscales para el próximo año la reducción del 16 a cero por ciento la tasa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a todos los alimentos para mascotas.

Trato similar a alimentos humanos

El proyecto de Miscelánea Fiscal 2022 que fue entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; a la Cámara de Diputados y que ya circula entre los legisladores, pretende gravar en cero los alimentos para animales ya que se prevé darle un tratamiento similar al de los productos destinados a la alimentación humana.

“A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios; establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, con servando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA”, señala el documento.

Fue en 2013, cuando la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Fiscal, del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se proponía el aumento del IVA a los alimentos para mascotas, los cuales estaban exentos de dicho impuesto.

Con información de www.elfinanciero.com.mx

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA