¿El gato debería comer solo una marca de alimento?

Muchos veterinarios recomiendan que, una vez que halles la marca de alimento para gato ideal, no la cambies, pero ¿por qué?, ¿ mi gato puede comer más de una marca de alimento?

Ma. Isabel O. Martínez Vargas, Coordinadora Editorial, Mtra. Esp. Negocios Veterinarios

Dado que la mayoría de los gatos son neofóbicos alimentarios, es decir, no les gusta probar cosas nuevas, les toma tiempo adaptarse incluso a alimentos de la misma marca, pero diferente línea.

Cuando un veterinario te dice que de preferencia siempre le des lo mismo una vez que encontraste el alimento que le gusta, le cae bien y cubre sus necesidades, te está dando la respuesta responsable más segura.

Sin embargo, también hay una respuesta más amplia, la que se le puede dar a quienes son algo más que dueños o propietarios, sino tutores de tiempo completo, mamás o papás de gatos.

¿Qué tan responsable puedes ser?

Si vas a revisar con paciencia cómo acepta un alimento, cómo le cae al revisar el arenero, y vas a mantener monitoreado que su consumo sea constante, sí puedes tener más de un tipo o marca de alimento. De hecho, si eres así de responsable, yo incluso te diría que es una buena idea.

Desafortunadamente, la distribución de alimento para gato no es algo uniforme e infalible, o sea, a veces dejan de vender esa marca que compras en la clínica cercana, no la tienen en el súper o se agota y les toma semanas surtirla, así que entonces, se vuelve un plan estratégico saber que puede comer de más de una.

Karen precavida, vale por dos.

Pero si todo eso está bien, mantener raciones de comida diferentes, te da la capacidad de tener opciones cuando una falle, porque eso sí, por ningún motivo debemos dejar que no tenga alimento ni siquiera durante todo un día.

La falta prolongada de alimento puede provocar estrés a nivel orgánico muy serio. Siempre debe tener agua y comida a disposición.

Hay personas que incluso tienen varios platos en diferentes zonas con dos marcas diferentes, a libre disposición o ad libitum, así que la posibilidad de que un día no tengan comida por todo eso que mencionamos, es mínima.

Lo mismo aplica para los premios o comida húmeda. Siempre que tengas presente que no deben ser su alimentación principal, son buena opción y con más razón esas las puedes ir variando cada día.

Pero ¿y si come demasiado rápido?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA