“Mascotas” perrunas en el deporte

El perro tiene una enorme relación con el hombre, por eso no es de extrañar que aparezca en los espacios del deporte, ya sea como mascota o en su logotipo.

Uno de los más conocidos es el de Hermoso, el xoloizcuintle que le da vida al escudo del Tijuana. El can fue mascota de el ingeniero Jorge Hank. Lamentablemente el can falleció de cáncer a los ocho años, es por eso que el dueño de los Xolos decidió honrarlo en la identidad del club fronterizo.

Sultanes de Monterrey

El equipo regiomontano de la Liga Mexicana de Beisbol solo ha tenido una mascota en toda su historia, el famoso y muy amado Perro Sultán. La afición de los Fantasmas Grises tiene total identificación con la mascota. 

Monterrey

Conocido como Monty, representación de un bulldog inglés, llegó a sustituir a R-12 en el año 2008, con el fin de hacerlo más amigable con la afición regiomontana. Esta botarga hizo su primera aparición en un encuentro celebrado ante Santos en el mes de septiembre de 2008, y, aunque los aficionados del club Rayado no la recibieron de grata manera, poco a poco se fue ganando su espacio.

Chihuahuas de El Paso

La filial de Los Padres de San Diego se mudó a El Paso, Texas en 2014 provenientes de Tucson, Arizona. Desde su mudanza decidieron adoptar el mote de Chihuahuas y en su logotipo se encuentra una caricatura de la raza de perro.

Michigan State University

Los Troyanos son uno de los mejores equipos de futbol americano a nivel colegial, su escudo demuestra la bravura con la que saltan al campo. Su mascota, sin embargo, es un labrador de nombre Zeke the Wonder Dog.

Mississippi State University

El equipo de americano de esta universidad lleva como apodo el nombre de Bulldogs, es por eso que su mascota es un perro de nombre Bully. Hay una historia triste pero conmovedora en torno a el primer Bully, su vida se vio cortada de manera repentina por un accidente.

Dinamo de Bucarest

En el escudo de este equipo de Rumania se pueden apreciar dos perros de color rojo, de raza no especificada, y de perfil. Uno de los apodos que maneja el Dinamo de Bucarest es Câinii rosii, es decir los canes rojos.

Hellas Verona

A lo mejor uno de los perros que menos se conocen en la Serie A, dentro del escudo de pueden apreciar dos perros de raza mastín viendo en direcciones opuestas.

University of Georgia

Otro equipo de americano colegial que cuenta con un can como representativo. Al igual que la Universidad de Mississippi, la mascota representativa es un bulldog. El perro se llama Uga X (Uga décimo), el nombre es una abreviatura de University of Georgia.

Midland Rockhounds

El equipo de las ligas menores de Estados Unidos de Midland Rockhounds, quienes son los afiliados a los Oakland Athletics, cuenta con un perro al estilo de caricatura con un bate y una pelota de béisbol, además de contar con el uniforme de un excavador.

Lille

Este equipo de la Ligue 1 cuenta con un mastín estilizado en su escudo. El club terminó como segundo lugar en la presente campaña de la Primera División de Francia.

University of Connecticut

La UCONN es otra de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. En todas las disciplinas marchan bajo el mote de Huskies, por lo que la mascota oficial de la institución es un can de esta raza llamado Jonathan. Atlético San Luis Una de las mascotas más carismáticas de la Liga MX. El Atlético de San Luis tiene a Tunita como mascota, el club decidió adoptarla después de que la can invadiera el terreno de juego durante un partido frente Cruz Azul.

Carnegie Mellon University

Una de las universidades privadas más prestigiosas en Estados Unidos. Ubicada en Pittsburgh, Pensilvania los tartanes -como son apodados los equipos deportivos de la universidad- cuentan con el apoyo de un Scottish terrier llamado Scotty, quien llegó en 2007 gracias a Bill Cosby.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA