¡Lomitos y michis en el Museo de San Carlos!

El Museo de San Carlos abre la exposición “La historia que nos une, animales de compañía en el arte”, con obras artísticas que demuestran el vínculo del hombre con sus mascotas.

Desde el pasado 26 de agosto se encuentra abierta al público “La historia que nos une, animales de compañía en el arte”, en el Museo de San Carlos. En ella podrás apreciar distintas obras artísticas alrededor de la compañía que las mascotas nos han brindado en la historia de la humanidad.

Disfrutando de su compañía

El objetivo de la exposición, como en todas las exhibiciones artísticas, es permitir que el espectador desarrolle una sensibilidad hacia las mascotas, viendo cómo ha sido el recorrido de las diversas culturas que han tenido animales como acompañantes.

La exposición se divide de cinco núcleos temáticos:

  • El retrato, soledad y compañía
  • De los márgenes al centro, en el que los animales pasan de ser personajes secundarios a ocupar un espacio más central
  • ¿No puedes hablar?
  • La publicidad y el consumo
  • Fotografía

Cada uno de ellos está dispuesto para que los espectadores aprecien la versatilidad de las corrientes artísticas que se unen en esta exposición. La relevancia de los animales está presente a través de distintos géneros pictóricos, grabados y fotografías.

¿Cuándo se les llamó “animales de compañía?

No es casualidad que la muestra se enfoque en las expresiones artísticas del siglo XVIII y XIX, pues en este lapso de tiempo fue cuando a los animales como perros y gatos fueron categorizados como animales de compañía.

Consulta los horarios y costos en mnsancarlos.inba.gob.mx

¡Los domingos es entrada libre!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA