Menos desperdicio en su comida

El alimento procesado tiene una gran desventaja, puede generar mucha basura. Si te remuerde la consciencia como a nosotros, esto te interesa.

MVZ Sandra Ortiz, Gato Friendly

Felizmente podemos decir que cada vez más y más gente quiere involucrarse en la reducción de residuos, en generar menos basura y desperdiciar menos materiales que antes veíamos como una bendición por ser desechables.

Hoy, con la consciencia abierta de que al final todo lo que se usa de más, nos cuesta trabajo deshacernos de ello, tenemos más opciones para poder reducir la basura en nuestros hogares al llevar bolsas reutilizables al súper y evitar desechables, o contenedores de muchos usos (como los famosos tuppers), para comprar alimentos frescos o a granel.

Sin embargo, el panorama se complica cuando hablamos de la comida de nuestros peludos, pues se genera basura para la que hay menos información sobre qué hacer con ella. Por eso queremos darte algunos consejos para manejar los empaques de croquetas, latas y sobrecitos:

Rechaza, reduce, reutiliza, recicla y composta de cero residuos

  • Elige comprar menos empaques que no se puedan reciclar, y cuestiona a las marcas en sus redes sociales sobre sus materiales. La opinión pública de sus consumidores les impacta.
  • Trata de comprar bolsas más grandes de alimento, que duren más. Si temes que el alimento se reseque por ser mucho, sepáralo en contenedores y cierra con pinzas el costal grande extrayendo el oxígeno.
  • Puedes reutilizar las bolsas grandes de croquetas para separar botellas de vidrio, ya que son muy resistentes con sus recubrimientos internos y así extiendes su vida útil.
  • Separa la basura e identifica el material. Las bolsas de croquetas y sobrecitos son de plástico y hay 7 tipos, y aunque algunos no se pueden reciclar, sí se pueden reutilizar. Las latas casi siempre son de aluminio y la mayoría son reciclables. Recuerda lavar y enjuagar antes de separar.

Los metalizados con cierre hermético ¡hasta funcionan como una hielera portátil!

Eso sí, no se trata de arriesgar la salud por ahorrar unos pesos o reducir la basura, así que de todas formas evita comprar croquetas a granel. Aunque “sin empaques” parece una gran opción, no te recomendamos aplicarlo para las croquetas, ya que no sabes cuánto tiempo ha estado abierta esa bolsa, cómo se almacena o si ha permitido la presencia de roedores y ya se contaminó.

Además, si se enferman al comerlas, no podrás contactar a la compañía para reportarlo, y tendrás menos elementos de sospecha para tratar de entender la causa, lo que es determinante para su tratamiento.

Conoce más sobre el impacto de nuestras mascotas, y evalúa su huella de carbono.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA