Consejos para tener un pelo hermoso

Más allá de verse lindo, cuidar el pelo de tu mascota es una cuestión de higiene y salud, ya que un buen pelo evitará muchas enfermedades.

Ser tutores de una mascota es también un trabajo al que debemos estar muy conscientes de querer participar. Los cuidados de un animalito sintiente nos comprometen a siempre tenerlo feliz, bien alimentado y, por supuesto, saludable.

Dentro de la salud, la higiene juega un papel muy importante, pues un animalito limpio será más difícil de enfermar. Dentro de la higiene, el pelo de nuestra mascota es muy relevante, pues es la parte más expuesta al ambiente.

Además, el pelo de las mascotas nos ayudan a saber de su salud, pues cuando pierde brillo o se ve afectado, quiere decir que nuestro amiguito podría estar enfermo.

El pelo de los animales es una barrera ante las enfermedades, bacterias y parásitos, por ello te recomendamos lo siguiente:

Cepillado

Un punto importante es tener una rutina de cepillado periódico. La cantidad de cepillado se basará en la raza de la mascota, ya que hay perros y gatos con mucho pelo, pelo delicado o corto, por lo que pregunta primero a tu veterinario cada cuándo pasarle el cepillo. Esto es muy relevante durante las épocas de muda, que el mismo doctor te podrá decir cuándo son.

Basta con pasar el cepillo sobre su pelo para desenredarlo y eliminar el excedente que ya no le sirve. ¡Tu mascota y tu casa te lo agradecerán!

Cepillo adecuado

Existen muchos modelos en las tiendas de mascotas, hechos para los distintos tipos de pelajes que los animales pueden tener. Pregunta cuál es el mejor para tu mascota según el grosor y largo de su pelo. Cuida mucho de no utilizar un producto que no haya sido recomendado por un especialista o lastimarás a tu mascota, como con los cepillos de metal. Pregunta también la profundidad en que debes meter el cepillo para no lastimar su piel.

El shampoo

Otro producto con infinidad de propuestas en las tiendas de mascotas. El objetivo de tener tantos es que elijas el que mejor vaya con el pelaje y raza de tu mascota. Existen los que puedes usar regularmente, los medicados (para enfermedades de la piel) y los que se deben usar con un lapso de tiempo más largo. Consulta con tu veterinario cuál es más conveniente y cada cuándo debes usarlo. Las espumas en seco y toallas limpiadoras también deben ser recomendadas antes de usarlas.

La alimentación

Por último, el más importante. Como sucede con los humanos y cualquier ser viviente con pelo, este es un reflejo de lo que comemos. Una cabellera sedosa, lustrosa y resistente solo se consigue con una buena nutrición, que ningún producto estético te podrá dar. Si tu mascota se alimenta bien, su pelo también será bonito. Existen suplementos para el pelo que tu mascota puede tomar, siempre y cuando el veterinario las apruebe.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA