MeowTalk, la app que asegura traducirá los maullidos de tu gato

Su creador trabajó como ingeniero en Alexa, de Amazon; un altavoz inteligente que utiliza la voz para recibir instrucciones.

Entre ronroneos, maullidos y hasta una amasada con sus patitas, los mininos tiene maneras muy particulares de darse a entender con su tutor. Sin embargo,  esto requiere de mucho tiempo de entendimiento con el gato y algunas cosas jamás se logran resolver del todo.

MeowTalk  busca reducir esa distancia de entendimiento. Esta app graba el sonido y luego intenta identificar qué significa una vez que el tutor ayuda etiquetando la traducción, así se crea una base de datos para que el algoritmo tenga datos para cruzar.

Por ahora, la app contempla 13 frases en su vocabulario, con palabras como “¡Aliméntame!”, “¡Estoy enojado!” y “¡déjame solo!”.

El lenguaje de cada gato

Sabemos que ningún gato es igual a otro y los rangos vocales y forma en que interactúan con sus maullidos es prueba de ello. Por eso no es posible usar una base de datos genérica para sonidos de gatos, la traducción debe ser diferente para cada perfil.

Al grabar y etiquetar sonidos, la inteligencia artificial y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato: cuanto más se usa, más precisa se vuelve.

Un collar traductor

El objetivo final del proyecto es desarrollar un collar inteligente, confirmó Javier Sánchez, gerente de programa técnico de aplicaciones Akvelon, empresa que desarrolla la aplicación.

La tecnología traduciría el maullido del gato instantáneamente y una voz humana hablaría a través del collar. Esto te permitirá comunicarte con tu gato, o al menos comprender su intención y construir una mayor conexión.

“Creo que esto es especialmente importante ahora porque, con todo el distanciamiento social que está habiendo, hay personas que están confinadas en casa con una pareja: el felino”, señaló Sánchez.

Quienes lo han probado son positivos

MeowTalk aún se encuentra en sus primeras etapas beta, por lo que hay críticas mixtas, desde errores técnicos, hasta gente encantada que ha conseguido utilizarlo con su micho.

“Por ahora, si no se lo toma demasiado en serio, es una aplicación realmente divertida”

aseguraba una reseña que seguramente es la más acertada a lo que deberías esperar de esta app.

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA