Disfrazar a tu gato no es la mejor idea

Comúnmente en fechas como Halloween y Navidad, se nos hace divertido disfrazar al gato. De fantasmita, con vestidito o de gala, casi siempre es para posar para una foto.

Pero antes de hacerlo debemos preguntarnos, “¿a mi gato le gustaría disfrazarse?” Piensa en su personalidad, carácter y en cómo reacciona ante las novedades y juegos. Después de considerarlo, ¿qué tan viable crees que sea?

Disfrazar a un gato no representa ningún beneficio para tu mascota y puede resultar todo lo contrario, llegando hasta a perjudicarlo.

¿Por qué un disfraz puede ser nocivo?

  • Obstrucción de la movilidad: cualquier accesorio que interfiera con el libre movimiento de un gato es motivo para que éste se sienta estresado. Un disfraz puede resultar incómodo y frustrante cuando intente quitárselo por si solo.
  • Objetos inseguros: un disfraz por lo regular está fabricado con telas sintéticas y suele tener accesorios pequeños. La mayoría de los gatos intentarán quitarse el atuendo, muchas veces mordiéndolo, y estos materiales podrían afectar su salud.
  • Cambio de olor: colocar ropa nueva sobre tu gato puede impregnarle un aroma distinto al suyo. Los gatos se guían mucho por los olores y esto puede causarle estrés al pasar mucho tiempo bañándose en exceso para “quitarse” ese olor y recuperar el propio. Incluso un gato familiarizado con el tuyo, podría desconocerlo y reaccionar agresivamente ante él.
  • Confianza contigo: si prácticamente estás obligando a tu gato a ponerse algo que no quiere, la confianza que te tiene puede verse afectada y costará algunos días volver a recuperarla. Así que disfrazarlo “sólo para la foto” será suficiente para afectar su relación.

La naturaleza del gato

Los gatos siguen siendo ciertamente salvajes, aunque estén en nuestro hogar. Así que ellos seguirán huyendo en cuanto se sientan amenazados. Cubrir con un disfraz sus ojos u orejas, podría ser lo que más los incomode al no sentir la capacidad de vigilar su entorno como buenos cazadores que son.

Con información de Purina.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA