Buscan hasta seis años de prisión por abandono de mascotas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la diputada Mónica Bautista, proponen ampliar las sanciones legales a quien incurra en el maltrato animal.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó una reforma para castigar con penas que van de dos hasta seis años de prisión y el equivalente a mil 500 días de multa a quien abandone mascotas en la vía pública; esto por la posible desinformación de que pueden ser portadores del coronavirus.

Aumento en abandonos

Bautista amplió la información al presentar que, a raíz de la pandemia del coronavirus y por ignorancia y temor de que los animales son portadores, han aumentado los casos de abandono, representando además un problema de salud pública ya que sus heces generan 182 toneladas de deshechos al año, además de  virus y bacterias.

Endurecimiento contra el maltrato animal

La diputada también propuso extender las sanciones jurídicas a quién cometa maltrato animal; con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como prueba, demostró que México ocupa el tercer lugar de maltrato a nivel mundial y el primero en América Latina. 

Las autoridades mantienen la invitación general para denunciar cualquier tipo de maltrato animal ante la Dirección de Ecología.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA