Tu ayuda puede cambiar la vida de un gato callejero

Quizá no tienes la oportunidad de agregar el cariño de un compañero a tu vida, pero eso no significa que no puedas ayudarlos. Para un gato callejero tu apoyo es muy necesario y es mucho más fácil de lo que crees, aquí te decimos cómo puedes brindarle tu ayuda a uno de estos fantásticos seres.   

Varios de ellos viven solos, resultado de que nacieron en la calle o incluso como consecuencia del abandono, una gran cantidad vive en colonias, en donde predominan las hembras y los gatitos más jóvenes.

En las zonas rurales los gatos suelen hacer su vida como sus parientes salvajes, se relacionan también con otros gatos en una convivencia natural en donde a pesar de tener dueño, salen a hacer su vida,  pero en las ciudades por lo regular tienden a ser atropellados y son maltratados. Por ello es tan importante la ayuda a estos felinos desafortunados.

Parte de ayudarlos es ofrecerles alimento, pero la parte importante es saber que darles y que varios alimentos o sobras de nuestra comida pueden llegar a hacerles daño. El pienso es el alimento que durará bastante tiempo y le será de gran ayuda ya que, mientras no se moje, no atraerá insectos indeseados.

Considerando que el alimento no se debe mojar, se debe considerar hacerle un espacio en donde las inclemencias del tiempo no afecten ni la comida ni a los gatos, una caja de cartón o plástico puede ser un buen refugio.  

Aunque en cierto punto se puede decir que la especie es independiente, no se puede decir que no necesiten de la supervisión humana, sobre todo porque hay ciertas necesidades con las que el gato por sí mismo no puede lidiar.

Existe una sobre población felina y por lo mismo no es posible poder ubicar a todos aquellos gatos que necesitan de ayuda. Por lo tanto ayudarlos en la medida de lo posible es la mejor opción. Dese hacer intervenciones veterinarias hasta incluso esterilizarlos, ayuda no sólo al felino en cuestión sino a muchos más.

Enfermedades como la inmunodeficiencia en gatos o peleas territoriales que pueden llevarlos hasta la muerte, se puede evitar con una esterilización oportuna, además de detener una gran cantidad de nacimientos que pueden terminar en más historias así.

Publicar las fotos de los gatos a los que se les provee ayuda también es buena idea, sobre todo teniendo el objetivo de encontrar gente que quiera adoptar a uno de los felinos. Ya que, aunque se le de toda la ayuda, la única manera de librarlos de todo peligro es acogerlos en el hogar.  

Si has decidido ofrecer tu ayuda a algún gato, ya sea para llevarlo al veterinario o para adoptarlo, debes saber que los gatos no confían en las personas. Se recomienda el uso de una jaula especial para atraparlos, en donde, después de seleccionar un lugar específico sólo será necesario agregar alimento. Sólo procura que no se estrese y que no pase demasiado tiempo en ella.  

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA