Demuestra más cariño a tu perro evitando darle estos alimentos

Muy probablemente cuando estás comiendo tu perrito se acomoda en primera fila para hacerte esos ojitos de borrego a medio morir y lograr que en cuestión de minutos le des probaditas de tu comida. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta la siguiente información para enterarte sobre los efectos negativos, incluso la muerte, que pueden causar algunos alimentos en la salud de tu perrhijo.

Sin duda, siempre haremos todo lo posible porque nuestros mejores amigos sientan nuestro amor infinito hacia ellos, pero ese cariño hacia ellos también se debe ver reflejado en el cuidado que ponemos a su dieta. Hay pasteles, por ejemplo, que son hechos para perros y con ingredientes que no van a perjudicar su salud, es cuestión de asesorarnos con las mejores alternativas de los expertos.

Toma nota del siguiente listado que compartió el portal británico Daily Mail, para mencionar 10 de los principales alimentos que resutlan una amenaza para el bienestar de nuestros canitos:

1. Cebolla y ajo: consumirlos en cantidad excesiva en periodos cortos puede intoxicar a tu perro y los síntomas aparecen entre 5 y 6 días después. Los posibles síntomas son:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Orina de color rojizo
  • Dificultad respiratoria
  • Letargo
  • Aumento del ritmo cardíaco

2. Chocolate: ¡Súper prohibido! La cafeína y la teobromina (que no pueden metabolizar efectivamente los perros) que contiene puede ser mortal. Entre más oscuro el chocolate mayor es el peligro, desde sed extrema, vómitos, dolor de abdomen, diarrea, demasiada energía, jadeos, temblores, convulsiones y hasta la muerte.

¿Sabías que

Uno de cada tres caninos puede intoxicarse por el consumo de uvas y pasas. El aguacate le puede causar insuficiencia cardíaca, dificultad respiratoria y acumulación de líquidos alrededor de su corazón.  

3. Aguacate o palta: La mayoría de las partes de árbol de aguacate son peligrosas para los animales, incluyendo la fruta. Las toxinas que contiene este alimento contaminan a tu mascota causándole, en los casos más graves, un bloqueo intestinal.

4. Xilitol: Este ingrediente es utilizado en muchos alimentos sin azúcar, como el chicle. El xilitol no causa problemas en los humanos, pero si un perro lo come sus niveles de azúcar caerían dramáticamente. En el peor de los casos causa daño en el hígado, aunque también provoca convulsiones.

5. Huesos de pollo: La mayoría de las aves son dañinas para los perros, no por las toxinas que contiene sino por los huesos, pues pueden causar obstrucciones en el estómago.

6. Comida echada a perder: Puede tener hongos, algunos hongos como el moho contienen micotoxinas que pueden causarle convulsiones, y si el envenenamiento no es tratado podría resultar en la muerte de tu mascota. No lo tomes a la ligera, ellos merecen comida digna y limpia como nosotros.

7. Elote o mazorca: En grandes cantidades, los pequeños granos de la mazorca podría causar obstrucciones intestinales que derivarían en complicaciones mayores si no son tratadas a tiempo.

8. Lácteos: La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y si bien este alimento no es mortal o altamente peligroso para ellos, sí les causa irritación en el estómago, diarrea y exceso de gases.

9. Salmón crudo: Darle a tu mascota un pedazo de salmón crudo nunca es buena idea, aunque ya cocido no es peligroso. La carne cruda de este pescado podría causar muerte por envenenamiento con salmón, una enfermedad causada por parásitos y bacterias relacionadas con el parvovirus. Los síntomas incluyen fiebre alta, vómito y diarrea; y casi siempre esta afección causa la muerte.

10. Hígado: Pequeñas porciones de hígado cocido no causa problemas en la dieta de un perro, pero en grandes cantidades podrían dañar el suyo debido a que no puede procesar el exceso de vitamina A. Dosis grandes de vitamina A causan deformación en los huesos, anorexia y en casos extremos la muerte.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA