Rascadores caseros para gatos

Los rascadores forman parte de los objetos necesarios para tu gato, como la caja de arena o los juegos interactivos.

Roberto Abad, Pet Food Institute

Conforme más conocemos a nuestros amigos felinos, más sabemos cómo hacerlos felices. Los gatos necesitan afilar sus garras, y a veces para hacerlo, escogen un lugar no indicado, por ejemplo, la orilla de la cama, las cortinas o incluso una mochila. Por eso, es importante que en casa tengamos un rascador. No es costoso y resulta fácil de hacer.

Es una herramienta esencial, pues de esa manera puede mantenerse activo, estirar sus músculos y, sobre todo, eliminar las capas muertas de las uñas, lo cual tiene un impacto positivo directo en su bienestar y estado anímico. 

Es importante elegir un rascador que se adapte a las preferencias de tu gato. Algunos prefieren un poste vertical cubierto con material rugoso, como cuerda de cáñamo y otros, plataformas planas que se colocan en el suelo, pueden tener diferentes formas y estar cubiertos con materiales rugosos, como fibra de sisal o cartón corrugado. También puedes combinarlos con juguetes colgantes u otros elementos para hacerlos más atractivos para ellos.

Ten dos tipos de rascadores en diferentes lugares, especialmente si tienes varios gatos.

El uso de los rascadores puede ser premiado o motivado por alimento. Cuando tu gato se percate de que al afilar sus garras en el poste o en el cartón recibe un sobre de alimento Premium o Super Premium de Estados Unidos, que cuenta con los nutrientes que necesita para mantenerse saludable, y que además cuenta con ingredientes de primera calidad (pollo, pescado) que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, formará un hábito y domará sus garras.  

Cuando un gato se siente feliz y seguro en su entorno, es más probable que forme un vínculo fuerte y positivo con sus cuidadores humanos.

Una mascota sana es una mascota feliz

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA