Protege a tu mascota del frío

El otoño llegó y no resta más que la temperatura empiece a bajar. Teniendo un clima tan complicado y considerando que hoy más que nunca debemos cuidar de nuestra salud y de la de nuestras mascotas, te compartimos algunos consejos básicos para evitar que las bajas temperaturas los afecten.

Evita cortar su pelo

Cada animalito tiene sus propias necesidades y su pelo se adapta a la temperatura, por lo que no es necesario que se lo cortes en estas temporadas. Cepíllalo para mantenerlo bien, sobre todo si es de pelaje largo o grueso.

Abrígalo

Los animalitos que tienen pelo corto requieren algún tipo de protección extra, sobre todo si los sacas a pasear o baja mucho la temperatura en su lugar de dormir. Duplica sus mantitas y procura que tenga facilidad de poderse tapar o destapar. Si debe salir debes abrigarlo con ropa especial para su especie o cargarlo cubierto con una manta.

Mantenlo dentro del hogar

Aunque es recomendable que las mascotas grandes (como perros) salgan a ejercitarse, en estas épocas se debe elegir la hora menos fría y reducir las salidas, a menos que sean necesarias, como para ir al baño. Lo mejor es que se organice su ejercicio dentro de casa.

Una cama para invierno

Lo ideal es que tu mascota tenga dos camas; una para primavera verano y otra para otoño invierno. No con esto estamos proponiendo que gastes en dos lugares diferentes; con orientar la cama a un espacio caliente en esta temporada, agregar más frazadas o tapar la jaula (con mascotas que la utilizan), lograrás que esté abrigado por las noches.

Baños rápidos

La limpieza e higiene es indispensable para las mascotas y para las que no se “auto asean” aún más. Elige horarios con sol o espacios cálidos de la casa. Ten todo a la mano y recorten el tiempo de juego del baño. Sécalo a detalle y no permitas que él solo lo haga.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA