Necesidades básicas de los cachorros

A medida que los cachorros crecen rápidamente y sus sistemas digestivo e inmune se desarrollan lentamente, tienen necesidades nutricionales muy específicas.

MVZ. Dipl Linnet Luna

Comprender las etapas clave de su crecimiento te ayudará a saber qué esperar en diferentes momentos en sus primeros años y prepararte de la manera correcta.

  • Nacimiento. Cuando nacen, los cachorros deben pesar alrededor del 1 al 5% del peso esperado para cuando sean adultos. Gracias a la nutrición provista por su madre, empezarán a subir de peso rápidamente.
  • Destete (4 a 8 semanas). En esta etapa, los alimentos deben adaptarse al desarrollo de las funciones digestivas del cachorro. A las 4 semanas de edad, la producción de leche de la madre comienza a disminuir y los requerimientos de calorías de los cachorros aumentan. •
  • Cachorros (a partir de las 8 semanas). A medida que un cachorro se hace adulto, sus necesidades nutricionales van cambiando. En este punto, se debe hacer una transición gradual hacia un alimento para adultos que respalde los requisitos nutricionales de su tamaño, raza y estilo de vida.

Algunos de los beneficios que se caracterizan nuestras dietas ROYAL CANIN® SIZE HEALTH NUTRITION (SMALL PUPPY, MEDIUM PUPPY, LARGE PUPPY Y GIANT PUPPY) son:

1. Niveles de energía

• Crecimiento largo y sensible: Los gigantes alcanzan la mitad de su peso adulto alrededor de los 5-6 meses y continúan creciendo hasta la edad de 18 a 24 meses.

• Crecimiento corto e intenso: Para los de razas pequeñas, durante el período de lactancia (de 0 a 2 meses) cubre una parte importante de la fase de crecimiento exponencial.

Esto también subraya el hecho de que las necesidades no son las mismas después del destete y requieren raciones especialmente adaptadas a los perros de razas grandes y gigantes.

2. Sistema inmunológico

Para apoyar el desarrollo del sistema inmunológico de los cachorros hasta que alcancen su máximo potencial, decidimos tener una consistencia en todas nuestras dietas Birth & Growth, por lo que implementamos un “cóctel de apoyo al sistema inmunológico” en todas las dietas.

Nuestras fórmulas para cachorros proporcionan antioxidantes y refuerzos inmunológicos adicionales para ayudar al sistema inmunológico a protegerlos en crecimiento durante este momento sensible.

3. Salud digestiva

Para apoyar el sistema digestivo inmaduro de los cachorros contamos en las fórmulas Puppy con una combinación de nutrientes como son proteínas de alta digestibilidad (L.I.P.), prebióticos (FOS y MOS ) para apoyar la salud digestiva y el equilibrio de la flora intestinal, lo que contribuye a la buena calidad de heces, junto con el aporte de fibras como la pulpa de remolacha que ayuda a regular un buen tránsito intestinal y también a mejorar la calidad de las heces.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA