CDMX: lugares para rentar o comprar con mascotas

Aunque cada vez más las ciudades se vuelven pet friendly, aún es complicado encontrar en dónde vivir con mascotas; sobre todo cuando se busca rentar, los dueños no desean tener que reparar algún desperfecto causado por animalitos.

Durante la pandemia las mascotas han cobrado mucha fuerza y es cada vez más notorio que la gente que viva con un animalito va en incremento.

Espacios que generarán plusvalía

Los expertos en bienes raíces de Propiedades.com son consientes de que la convivencia con mascotas siempre ha sido polémica, pero aquellos desarrollos que agreguen espacios para ellas como amenidades, incrementarán el valor del inmueble.

“Garantizar estos servicios y atributos para mascotas, se genera un clima apto con el que se venden más caros los espacios residenciales. Si estas reglas operan correctamente, la plusvalía también mejora a través del tiempo”.

De acuerdo con su inventario, esto es lo que peudes encontrar en CDMX, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Alcaldía Cuauhtémoc

Esta alcaldía tan transitada cuenta con un mayor número de desarrollos que aceptan mascotas e incluyen amenidades para ellas. La colonia más accesible es Tabacalera con un precio medio por metro cuadrado de $38,177. La que resulta más cara es Cuauhtémoc donde el promedio es de $62,084.

Alcaldía Miguel Hidalgo

En Miguel Hidalgo el precio medio por metro cuadrado está entre los $22,495 en la colonia Escandón I Sección, llegando a los $94,690 en la colonia Ampliación Granada.

Coyoacán y Cuajimalpa

En tercer lugar se encuentran las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa de Morelos. Para la primera se considera entre $39,014 y $58,129. Con la segunda las opciones están entre $43,480 y $60,187.

Puebla

Aquí podrás encontrar desarrollos con amenidades para mascotas en dos municipios. El primero es Puebla, con un precio medio por metro cuadrado entre $23,015 y $40,438. En Cholula, el precio se aproxima a los $18,812 en San Pedro y $33,912 en San Andrés.

Querétaro

En su capital el precio medio por metro cuadrado para los desarrollos con amenidades para mascotas va de los $12,753 a $15,164. Para el municipio de Pedro Escobedo llega a los $8,791.

Veracruz

Los desarrollos con amenidades especiales para mascotas tienen precios accesibles. Aquí, las propiedades con estas características se localizan entre $8,723 y $10,252.

Estado de México

El municipio de Chalco tiene los precios más accesibles. El precio medio por metro cuadrado es de $11,557. Mientras que en Naucalpan de Juárez, este valor es de $41,828.

Propiedad como inversión

Si prefieres comprar para rentar, puedes obtener buenos rendimientos de esta inversión. Ya que las rentas en estos desarrollos también tienen un costo más caro para sus inquilinos.

Con información de Propiedades.com

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA