7 razones por las que debes cuidar de una mascota

Sin lugar a duda, una mascota mejora nuestra calidad de vida, tanto emocional como físicamente. El sólo voltear a ver esos ojitos llenos de amor y ternura nos devuelve el alma al cuerpo y si esta no es razón suficiente para ti, te presentamos siete beneficios de tener a un animalito en tu vida 💕

¡BYE, BYE SOLEDAD!

Vivir con una mascota reduce el sentimiento de soledad o evitar la depresión. Aunque no contesten están ahí para ti, estimulan el contacto físico, por lo que con sólo acariciarlos te generan bienestar.

CURAN LA DEPRESIÓN

Cuando la depresión entra en la vida de las personas, relacionarse puede ser un problema muy importante. Tener a un compañero cercano puede llegar a ser una gran diferencia, incluso la responsabilidad de tener que alimentarlo puede llegar a motivar a la persona para iniciar el día de manera diferente.

LA FELICIDAD DE TUS DÍAS

El jugar con tu mejor amigo promoverá un aumento en la producción de oxitocina, la cuál aumenta la serotonina y dopamina, tu día entonces se convertirá en pura felicidad. Mientras tanto podrás olvidar el estrés, ya que los niveles de cortisol disminuirán. Por lo que tú y tu gran amigo pasarán un momento de relajación y diversión.

AHUYENTAN EL ESTRÉS

Acariciar, jugar o pasear con tu amigo, elige cualquier opción. De acuerdo con un estudio realizado por el equipo de la psicóloga Sandra Backer de la Universidad de Commonwealth de Virginia, la gente que lleva a cabo estás actividades con sus compañeros tiene una reducción muy importante en sus niveles de estrés y depresión.  

AYUDAN CON LA RESPONSABILIDAD

No sólo son una gran dupla de juegos y diversión, nuestros compañeros pueden enseñar a chicos y grandes de lo que se trata la responsabilidad. Además se le puede enseñar a los niños el respeto a los animales y sin duda son un gran refuerzo para aprender a plantear prioridades.

FACILITAN LA SOCIALIZACIÓN

Salir de paseo con tu compañero puede ayudar a que conozcas a personas agradables o que al menos, a que tengas una gran plática si la socialización no es lo tuyo. De una u otra manera un paseo puede ayudarte a pasar un gran día sin contar que a tu amigo lo harás más que feliz.

A SU LADO SURGE LO MEJOR DE TI

De acuerdo a estudios de diversas Universidades como la de Miami o St. Louis, los niños reafirman su confianza, a razón de que, por ejemplo, en la lectura, los pequeños podrán practicar frente a su mascota, teniendo en ellos una audiencia cautiva y con la que podrá practicar sin ninguna presión.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA