En Canadá, mascotas no solo acuden a la oficina, también tiene cargos

Durante la pandemia, se incrementó el reconocimiento a lo positivo que puede ser tener mascotas, mismo que se ha permeado a las oficinas que poco a poco empiezan a recibir a los trabajadores.

La empresa canadiense especializada en diseño Tungsten Collaborative, ha decidido no solo recibir a sus decenas de empleados con sus mascotas, sino también agregar a los lomitos y michis en el organigrama, resaltando la importancia de los animalitos para el área de trabajo.

Para ejemplo, una labradora llamada Daisy, que no sólo aparece en la página web de la empresa, sino que también cuenta con el cargo de Directora de Moral en Oficina.

“Muchas de las mayores innovaciones impulsadas por Dave (McMullin, vicepresidente de diseño) surgieron en largas caminatas junto a Daisy”, detalla la compañía, y agrega que la perra tiene “nueve años de experiencia apoyando a los mejores diseñadores”.

Los beneficios de las mascotas en el trabajo

Para el presidente de Tungsten Collaborative, Bill Dicke, la pandemia volvió a las empresas más tolerantes con la presencia de mascotas en el trabajo.

“Uno desarrolla la relación con su mascota en casa y de repente vuelves al trabajo, y tienen que estar enjaulados por el día o deambular solos por la casa”,

Esta inclusión en la lista de empresas que aceptan mascotas aumentó tanto la actividad comercial de la marca, así como de la productividad del personal.

Trabajadores desean incluir a sus mascotas

Según encuestas, el 52% de los trabajadores toman en cuenta al momento de buscar trabajo si la empresa ofrece beneficios y cuenta con políticas pet friendly. 49% de los encuestados asegura que un ambiente con animalitos podría ser la forma de convencerlos de aceptar un trabajo.

Mayor felicidad y productividad

Según el estudio “Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados”, realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth, se ha demostró que los empleados que conviven con un perro en sus espacios de trabajo experimentan menos estrés en comparación con aquellos que no lo hacen, es decir, mejorar el clima laboral.

Además, la presencia de perritos en las oficinas aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad en las personas.

“Es inspirador que diferentes empresas tomen medidas para que sus espacios de trabajo admitan a mascotas”, detallando que este hecho refuerza aún más los lazos que existen entre las personas y sus animales de compañía, más allá de la convivencia en el hogar.

Steven Feldman, director ejecutivo de HABRI

De igual forma, HABRI sugiere que las empresas que permiten el acceso de mascotas suelen atraer a más empleados, quienes además de ser más productivos, también se muestran más satisfechos con la vida laboral que llevan.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA