Bienvenido a nuestro mundo

Bienvenido a nuestro mundo
¡Dame un abrazo, no te fijes en los pelitos! Hay muchas formas de comenzar una vida con animales. Si tienes a alguien cercano que apenas abrió esta puerta, ayúdalo a que sea el viaje más feliz del resto de su vida.

Paco Colmenares, Director Editorial

Este 2024 lo vamos a comenzar pensando en quienes abrirán la puerta de su casa a un animal por primera vez, y con ello, el corazón a la experiencia de amar más allá de su propia especie.

Para ello, tú, que eres de nuestro equipo y entiendes ya cómo funciona esto de amar y dejarse amar por un animal, tienes la importante misión de guiarles poco a poco en esta nueva etapa, para que sean otro caso de éxito, y nunca más salgan de aquí. *ríe como perrito malvado*

Para un buen inicio, necesitamos un contexto, así que exploremos los escenarios:

Bienvenido a nuestro mundo
Decidió adoptar un animal

Ya sea que tengas algo de culpa en haberlo convencido, hayas creado un entorno en dónde se habla tanto del tema que le dieron ganas, o sólo está concretando algo que estuvo latente, este es el escenario más sencillo, pues la intención nace del lugar correcto.

Una persona que decidió por fin adoptar un animal, es una persona con ganas de comprometerse y madurar sus emociones, pues no apela ya a la volatilidad del cariño, y cree que su entorno y ritmo de vida son propicios.

No ofendas su inteligencia con obviedades, como “será una gran responsabilidad”, mejor aporta un extra de realidad y algunos tips. “No te confíes a dejar los zapatos y controles remotos a la mano”, “revisemos tus cables en casa para disminuir riesgos”, “quizá cabría por la ventana que siempre abres, mejor ponle un tope”.

Rescató un animal y ahora se lo quedará

La razón inicial habla de un gran corazón, pero hay menos planeación y puede haber más sorpresas. Recuérdale que sentir paz después de una etapa dura, es una de las emociones más fuertes que puede tener un animal, así que hazle saber que ahora es el centro de su vida, casi una deidad.

Aquí te necesitan más. Comparte a tus veterinarios, etólogos, tiendas, servicios y hasta la comida que compras. Dónale una cama extra, o un arenero más. Hazle saber que, ante cualquier susto o miedo repentino, estarás ahí tú, que tienes más experiencia, e invitalo a tomar muchas fotos desde el día 1, para que vea el avance y la mejora. Nada nos enamora más que ir viendo el avance de un proyecto así.

Bienvenido a nuestro mundo
Se une a una persona con animales

Andar, salir, noviar o vivir de repente con una persona que tiene animales, no puede ser tomado a la ligera. Si sabes de alguien así, hazle saber que, aunque no se lo haya dicho expresamente, lo más seguro es que el animal sea más importante que él/ella por un buen tiempo, o quizá siempre lo será.

Es como unirte a una persona con hijos humanos, nada menos. Ganarse el cariño real del perro o gato, es la misión número uno, y velar por su seguridad será un compromiso compartido, pero nada enamora más que un novato enfocado en amar a tu animal de familia. ¡Cero presión, muchachos!

Comparte tips, consejos y, claro, dile que Pet’s Life en todas sus versiones y plataformas está para ayudarlos ante cualquier duda, por si tú no estás disponible.

Mándale este link y dile que en la pequeña lupa, puede poner cualquier palabra para la que tenga una duda. ¡Estamos para eso!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA