Puebla realiza Jornadas por el Bienestar Animal

A partir del 28 de noviembre de 2021 se realizarán las Jornadas por el Bienestar Animal, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Puebla.

La cita es en la colonia San Ramón 4ta Sección, donde el Departamento de Protección Animal llevará vacunas, realizará esterilizaciones y ofrecerá consultas médicas.

Además de la jornada médica, se ofrecerán pláticas de tenencia responsable, una pasarela de adopción y una demostración canina por parte de Bomberos y la unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Ayuntamiento busca fomentar la adopción de especies rescatadas, pues semana a semana el Departamento de Protección Animal recibe entre 12 a 15 mascotas abandonadas o maltratadas.

Por esta razón, es muy relevante para las autoridades impulsar durante la jornada la tenencia responsable, a fin de fomentar una cultura de respeto hacia las pequeñas especies. A la par se busca disminuir la incidencia de maltrato y garantizar servicios básicos de salud.

La jornada es realizada por el Departamento de Protección Animal, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente. Aún no se presenta la fecha u hora de la pasarela de adopción, pero se adelantó que se cuenta con 16 cachorros y 32 canes adultos en condiciones de adopción.

Fundaciones poblanas pro animales

En Puebla, existen varias Asociaciones y Fundaciones que se dedican a recuperar mascotas abandonadas o víctimas de maltrato animal:

Fundación San Chárbel

Esta Fundación trabaja desde 2016 en rescatar perros callejeros, brindarles atención y posteriormente darlos en adopción a nuevas familias, también realizan jornadas de esterilización para los canes.

Además, fungen como una plataforma para publicar avisos de mascotas perdidas y que puedan volver a sus hogares.

Adopciones Le Chat

Esta asociación se dedica a brindar hospedaje y adopciones de mininos se ubican en la Colonia Volcanes. A través de facebook publican los gatitos que se encuentran listos para ser adoptados y han sido esterilizados y desparasitados.

De acuerdo a cifras del INEGI, 25 millones de perros y gatos viven en situación de calle en México, por lo que la adopción de mascotas juega un papel fundamental para reducir el abandono y el maltrato de animales de compañía.

F.R.Y.D.A.

Es una fundación protectora de animales que implementa programas educativos para tener una mascota en casa, jornadas de esterilización y promueven la adopción de mascotas por parte de familias responsables.

Esta fundación no cuenta con un albergue de mascotas, todos se encuentran en hogares temporales y aquí puedes revisar las mascotas que se encuentran buscando un hogar.

Ángeles Peludos

En las Asociación Ángeles Peludos brindan servicios para mascotas como vacunas, desparasitación y profilaxis, además de adopción de perros y gatos quienes se encuentran en hogares temporales.

Requisitos para adoptar mascotas

Cada fundación o refugio de mascotas cuenta con requisitos específicos para poder adoptar, pero generalmente te pedirán los siguientes requisitos:

  • Formulario de adopción. Los albergues solicitan llenar un formulario o tener una entrevista para verificar la idoneidad de la familia que adoptará una nueva mascota.
  • Identificación oficial y comprobante domiciliario. Con este requisito verifican que los interesados cuenten con un domicilio apto para la mascota que adoptarán.
  • Donación de alimento. Las fundaciones sobreviven con este tipo de donaciones que les permiten seguir brindando un hogar a mascotas que aún no han sido adoptadas.
  • Desparasitación y/o esterilización. Para evitar la propagación de enfermedades y la reproducción no deseada de más animales que puedan terminar en situación de calle.

Con información de Poblanerías.com

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA