Cómo cuidar a tu perro en verano

El verano es quizá la temporada más esperada del año, ¿pero los perros también lo disfrutan?

Es una certeza el que los perros no se llevan del todo bien con el calor. Como es sabido, son incapaces de sudar –igual que los gatos– y esto genera que tengan ciertas reacciones cuando se exponen al sol. Debido a que sus glándulas sudoríparas están en las almohadillas de las patas y la boca, no pueden regular la temperatura, lo que hace que sus sentidos se vuelvan más intensos.

Sin embargo, hay formas de ayudarlos. Es importante brindarle agua limpia y fresca todos los días, a través de un bebedero disponible las 24 horas del día, y cuidar que no se encuentre en alguna parte donde se pueda calentar. O en caso de que el perro salga a pasear con sus compañeros humanos, es recomendable hacerlo en una hora en la que haya sombra, llevar en todo momento un recipiente con agua y hacer paradas continuas, procurando que no se sofoque.

El jadeo es una reacción normal tras hacer algún tipo de actividad física, pero cuando la baba es excesiva resulta un claro indicador de que está padeciendo las temperaturas. Por ello es recomendable mojarle la cabeza un poco o incluso bañarlo con mayor periodicidad, asegurándote de secarle bien los oídos, pues la humedad podría causar alguna infección como otitis. Y, si llegaran a darse un chapuzón en la playa o en la piscina, es indispensable estar al pendiente de sus ojos, ya que podrían irritarse.

Los golpes de calor son frecuentes. El cuerpo de tu perro se vería fatigado e incluso somnoliento. Eso habla de que estará tratando de reducir el gasto de energía durante las horas más intensas de sol, buscando la generación de reservas. En este punto, se le podría agregar cubitos de hielo al bebedero y organizar su alimentación según las horas de descanso.

También es cierto que, expuestos al sol, los alimentos podrían echarse a perder con facilidad. Habrá que limpiar continuamente su plato y estar al pendiente de que no conserve comida de otros días, así como procurar una dieta balanceada y de la mayor calidad, como lo son los alimentos Premium y Super Premium. Una alimentación fresca y nutritiva en medio de un verano caluroso, es la mejor solución para consentir a las mascotas.

Una mascota sana es una mascota feliz.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA