Vacunas: armadura para el guerrero favorito de la naturaleza

En términos naturales mamá gato es la primera vacunadora de gatitos, pues a través de la lactancia reciben inmunidad gracias a los anticuerpos propios de la leche materna. Cuando esta protección comienza a decaer, alrededor de la sexta semana de vida, es momento de que entre en acción su médico veterinario.

Después deberá recibir refuerzos cada 21 días, hasta que alcance las 12 o 16 semanas de edad y a partir de ahí, el resto de su vida en la periodicidad que su médico veterinario recomiende.

Estas son las enfermedades felinas contra las que debes vacunar a tus gatos.

Leucemia felina

Una de las enfermedades infecciosas más comunes en gatos. Puede causar serios problemas de origen oncológico y muchas otras infecciones secundarias.

Rinotraqueitis felina

Este virus causa una infección en el tracto superior respiratorio fácilmente transmitida entre un gato y otro, tal cual como un resfriado común en los humanos.

Panleucopenia felina

Es causada por un virus tan resistente que puede sobrevivir hasta 1 año fuera de un huésped felino. Su rango de mortalidad puede ir del 25 al 100%.

Rabia

Ya sabes, la incurable y fatal enfermedad que puede afectar a todos los mamíferos. La vacunación proveé gran resistencia contra la rabia aún si se expone directamente.

Calicivirus felino

Este es uno de los grandes causantes de problemas respiratorios infecciosos en gatos, y altamente contagioso.

Chlamidia felis

Patógeno bacteriano que infecta a los ojos causando conjuntivitis. También puede afectar a los pulmones, el tracto digestivo y reproductivo.

Bordetella bronchiseptica

Bacteria que causa enfermedades respiratorias en perros y gatos. Cachorros y viejitos regularmente la sufren de manera más fuerte.

Más sobre estas enfermedades y sus síntomas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA