Formulino, el gato que ‘dirige’ el circuito de Imola en la Fórmula 1

Formulino es mucho más que un gato, pues se podría decir que ya es uno de los ‘dueños’ del trazado de Imola al estar presente en los últimos años de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

En la descripción de su perfil de Instagram se presenta como: “Mi nombre es Formulino y soy el dueño del autódromo de Ímola”.

El felino de la F1 saltó a la fama en 2020, cuando le “ayudó” al siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton a coronarse en su casa. Y aunque ha pasado por algunas complicaciones, entre inundaciones y problemitas de salud, sigue siendo uno de los consentidos en el deporte automotor por excelencia.

El felino gris atigrado con manchas blancas es considerado por varios pilotos (y cientos de fans) del máximo circuito del deporte motor como un gato de la suerte, ya que si te cruzas con él durante el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, significa que tendrás un buen resultado para la carrera.

Formulino vive en el circuito italiano y cuenta con pase VIP para las carreras de la F1, que le da derecho a pasearse por todo el paddock sin ninguna restricción e incluso cuenta con algunos lujos.

La historia de su “garrita de la suerte”

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz, encontró al gato en el garaje de su escudería y, como buen amante de los animales, se acercó al felino para acariciarlo. En ese entonces el equipo compartió el momento en sus diferentes redes sociales y se dijeron “bendecidos por el gato de Ímola”.

Sebastian Vettel, conductor de Ferrari en esa temporada, también se encontró con el animal, sin embargo, su interacción con él no fue tan cariñosa como la del siete veces campeón mundial. Durante su entrevista con Sky Sports, el piloto alemán comentó “es bueno si viene y te ve, pero no me gustan los gatos”.

La diferencia en el trato que recibió el animal pareció marcar el desempeño de ambos pilotos ese fin de semana, pues Hamilton se quedó con su primera victoria, saliendo en el tercer lugar. Sebastian Vettel tuvo menos suerte pues no llegó a sumar ni un punto tras terminar en el puesto 12 con una desastrosa parada en boxes de 13 segundos.

Una inundación cancela el GP

Este año, el Gran Premio de Emilia Romagna fue cancelado por el mal clima que dejó grandes inundaciones en las instalaciones. Afortunadamente la directiva del lugar anunció que Formulino está protegido y sano.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA