“Nikki” y su peluche, una historia con final feliz

La foto de Nikki, una perrita mordiendo un peluche bajo la lluvia, se volvió viral y generó una búsqueda, cientos de teorías sobre su historia y una cadena de apoyo para darle un final feliz a la situación.

A través de Facebook, el centro de rescate animal South Lyon Murphy Lost Animal Recovery compartió la fotografía que se viralizó en internet. En ella se observaba un perro que mantenía en su hocico un peluche, a pesar de estar empapado.

La primer información que circuló fue que el perrito se llamaba Nicholas y había sido abandonado cuando su dueño falleció.

La escena de la mascota aferrada a su peluche hizo que el rumor tomara fuerza. “Esto es desgarrador. Nos dirigimos a Detriot (Estados Unidos) para recuperarlo”, se lee en la publicación en donde se pedía a cualquier persona que lo viera, tratara de ayudarlo y enviar la ubicación a los rescatistas.

En redes sociales, el centro de rescate animal pidió a las personas “convertirse en su salvador” y compartir toda la información que pudieran de la zona en Detroit, Estados Unidos, en espera de encontrarse con el perrito.

Finalmente el 3 de mayo el perro fue localizado y pudieron llevarlo al centro para darle atención veterinaria y alimento. Allí descubrieron que en realidad “Nicholas” era una perrita hembra, a la que llamaron “Nikki”.

El centro South Lyon Murphy Lost Animal Recovery informó que el peluche con el que había sido retratada divagando por la calle no fue hallado, por lo que infinidad de personas le enviaron peluches para que eligiera los que quisiera.

Su historia podría no ser real

La perrita quedó a cargo de Almost Home-NO KILL Rescue, lamentablemente en sus estudios clínicos resultó positiva al gusano del corazón, enfermedad canina que requiere de un costoso tratamiento veterinario.

El perrito presentaba algunas infecciones en los oídos y en general mucho descuido, al grado de parecer que nunca la habían llevado al veterinario, por lo que parece que llevaba varios años en la calle y no uno como se aseguraba al morir su “dueño”.

La historia de la perrita se viralizó en redes sociales y la gente empató enseguida con ella, situación que se aprovechó para buscar donadores para su costoso tratamiento.

El centro rescatista no aclaró si la perrita realmente fue abandonada al morir su dueño o se trataba de una perrita que se hallaba en la calle. Lo único real es que requiere del apoyo de mucha gente para curarse.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA