Construye una casita para tu amigo

Saca al Tim Allen que llevas dentro de ti.

Tu perro o, porqué no, el gato, pueden tener una casa construída por tus propias manos de la cual te sentirás muy orgulloso. Así que pon manos a la obra con la familia.

Como son varios pasos, te invitamos primero a checar estas consideraciones para que pienses en el armado, la ubicación y los materiales que utilizarás.

  • El espacio debe ser suficientemente grande como para que pueda darse la vuelta dentro, pero a la vez, suficientemente pequeña como para que se regule la temperatura en el interior.
  • Medidas: Largo: 1 1/2 veces el largo de tu mascota (sin incluir la cola). Ancho: 3/4 el largo de tu amigo peludo (sin incluir la cola). Altura: aproximadamente 1/4 más alto que su cabeza. Abertura de la entrada: unos 6 cm más ancho que sus hombros y 6 cm más alto que su cabeza.
  • Debe ubicarse en un lugar exclusivo. Para decidir dónde, lo ideal es que observes donde se suele echar tu perro o gato. Eso indica el lugar que le gusta. Y no necesariamente hablamos de un jardín, dentro de casa les gusta tener escondites o madrigueras donde sentirse a gusto y seguros. Ubica la entrada con orientación sur. Así estará más resguardada de las corrientes de aire del invierno.
  • El precio dependerá de los materiales que uses. No sólo vas a tener que adquirir madera (el grosor recomendado es un centímetro y medio), sino que hay que comprar: pintura anti-humedad (no tóxica, libre de plomo), desarmadores, tornillos galvanizados, adhesivo para montaje, fresas, brochas, barniz, tégola asfáltica (cubierta que impide el paso del agua), sierra eléctrica o serrucho.

Si ya tomaste todo esto en cuenta, sigue leyendo. Te encantará el resultado.

La casa para perros ilustrada fue diseñada para un perro de tamaño mediano. Siéntete libre de escalar las dimensiones, según sea necesario para acomodar a tu perro o gato.

Herramientas

  • Martillo
  • Escuadra
  • Serrucho
  • Sierra eléctrica de mesa
  • Cepillo para pintura
  • Desarmadores

Materiales

  • Hoja de revestimiento exterior de 40 pulgadas x 8 pulgadas x 5/8 pulgadas
  • Tabla de 2 pulgadas x 4 pulgadas x 8 pies
  • Tabla de 2 pulgadas x 4 pulgadas x 10 pies para uso en exteriores
  • Clavos (16d para base, 8d para casa y clavos cortos para tejas)
  • Tégola asfáltica
  • Pintura, barniz y brochas
  • Adhesivo para montaje y fresas

Recorta las piezas de acuerdo a la ilustración de arriba. Observa que el dibujo tiene dos paneles de piso. Esto duplica el grosor del piso para mayor rigidez.

Instrucciones

Paso 1

Coloca los paneles en la parte posterior del revestimiento como se muestra en el dibujo. Luego, corta cuidadosamente los paneles en las líneas. Corta el orificio de entrada solo lo suficientemente grande como para permitir que tu mascota tenga fácil acceso.

Paso 2

Corta su 2×4 de 10 pies de la siguiente manera:

• 2 piezas de 22-7 / 8 pulgadas de largo (lados de la plataforma)
• 2 piezas de 20 3/4-pulgadas de largo (plataforma delantera y trasera)
• 4 piezas de 6 pulgadas de largo (patas de la plataforma)

Estos se utilizarán para construir la plataforma sobre la cual se construirá la casa.

Monta la plataforma de la casa

Un diagrama que muestra el montaje de la plataforma de la casa del perro.

Instrucciones

Paso 1

Redondea la parte inferior de las patas de la plataforma de 6 pulgadas.

Paso 2

Con la parte superior alineada, clava las patas al ras contra los bordes interiores de las piezas laterales de la plataforma de 22-7 / 8 pulgadas de largo.

Paso 3

Ensambla el marco clavando las piezas frontales, traseras y laterales de 20 3/4-pulgada en su lugar como se muestra.

Nota: Las piezas frontal y posterior se superponen a los extremos de las piezas laterales.

Paso 4

Finalmente, alinea el panel del primer piso con el marco. Debe alinearse sin sobresalir de los bordes. Esto asegurará que el marco sea cuadrado y que esté ensamblado correctamente. Si el piso y el marco no coinciden, verifica dos veces para asegurarte de haber ensamblado correctamente el marco. Si el marco se ensambla correctamente, pero hay un ligero saliente en uno o dos lugares (tal vez porque los paneles no se cortaron perfectamente rectos), recortz el exceso con una sierra circular. Cuando termines, clava ambos paneles del piso en su lugar.

Construye la casa

Un diagrama que muestra una vista en despiece del conjunto de la casa del perro.

Instrucciones

Paso 1

Recorta el 2×4 de 8 pies en piezas de 2×2 para usarlo como elementos del marco.

Paso 2

De éstos, corta 4 piezas de 12 1/2 pulgadas de largo.

Paso 3

Clava estas piezas al ras contra los bordes cortos de los lados. Se debe colocar una pieza del marco comenzando en la parte superior de cada esquina lateral, dejando un espacio de 3 1/2 pulgadas en la parte inferior para permitir que el panel lateral sobresalga de la plataforma.

También fija las piezas del marco a la línea del techo interior de los paneles frontal y posterior. Las piezas del marco deben encontrarse en la parte superior y extenderse a lo largo de la línea del techo hasta aproximadamente 2 1/2-pulgada de los lados.

Paso 4

Coloca uno de los lados en su lugar (los bordes del lado deben alinearse con el frente y la parte posterior de la plataforma) y acóplelo a la plataforma en la parte inferior. Repite este paso para el otro lado.

Paso 5

Ahora puedes adjuntar la parte posterior de la casita. Alinéalo con los lados y fíjalo en su lugar, primero contra la plataforma, luego en los miembros del marco de 2 pulgadas por 2 pulgadas en las esquinas. Haz lo mismo para el frente.

Precaución

Nota: Ahora tienes una casa sin techo. Revisa cuidadosamente dentro de la casa para asegurarte de que quedó bien armado y no hay puntas o algo peligroso para tu amigo. Corta y lima los bordes expuestos que podrían dañar al perro o al gato.

Pon en el techo de la casa

Un techo sólido y resistente a la intemperie es importante.

Instrucciones

Paso 1

Clava una pieza de 22 pulgadas de largo de 2 pulgadas x 2 pulgadas al ras contra el borde interior superior de uno de los paneles del techo (a lo largo del eje de 32 pulgadas). La pieza debe estar centrada, a 5 pulgadas de los bordes del panel. Cuando se instalan ambos paneles del techo, esta pieza atravesará y apoyará la tapa de la cresta.

Paso 2

Coloca el primer panel de techo en posición (el que tiene la pieza del marco a lo largo del borde interior superior). Clava al marco unido a la parte superior de la parte delantera y trasera de la casita. Ten cuidado de no fallar con los clavos. Y no debes dejar las puntas expuestas dentro de la casa. Es posible que no haya vuelta atrás una vez que hayas terminado.

Paso 3

Clave el panel del techo restante en su lugar.

Terminando la casita

La Tégola asfáltica evita que la casita tenga filtraciones. Si lo deseas, puede poner teja a la casa para que coincida con la tuya. No son difíciles de instalar.

Coloca el panel al techo en una sola hoja de un lado a otro. 

Pasa la primera fila de tejas boca abajo a lo largo de los bordes del techo. Usa clavos cortos para techos. Comienza en la parte superior, clava las tejas en su lugar en el patrón que desees. Cubre la cresta con pestañas cortadas para evitar fugas. Echa un vistazo a tu propio techo. 

Si eliges no usar tejas, forma una tapa con la Tégola de forma que se junten dos paneles en el techo. Pon adhesivo a lo largo de la parte inferior de la tapa y clava en su lugar.

Redondea y lija los bordes ásperos de la casita. Algunas personas pintan las casitas para que coincidan con sus hogares. Otros tratan la madera solo con barniz, en caso de que el perro intente comerla. Si pintas la casita , use una pintura libre de tóxicos para exteriores de buena calidad.

Si quieres más ideas de casitas para tu mejor amigo, te recomendamos este sitio con 16 propuestas y el link al detalle de construcción de cada una: https://www.thesprucepets.com/free-dog-house-plans-1357119

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA