La razón por la que muerde tu ropa

Los perros no tienen al habla como una forma de comunicarse, pero si te está queriendo decir algo cuando muerde tu ropa.

Cada lomito es un mundo y no todos están cortados con la misma tijera, por lo que asegurar saber con exactitud el porqué de su comportamiento, es muy arriesgado. Si consideras que el mordisqueo de ropa es una preocupación para tu perro o está comiéndose la tela, acude de inmediato con su veterinario.

Los perritos están muy cerca de nosotros y tienen mucho acceso a nuestras prendas sin que realmente lo hayamos notado o autorizado. Sus travesuras son amplias y existen muchos que, al descubrir que te divierte lo que hacen, no pararán de repetirlo.

Esto desemboca muchas veces al robo y mordida de prendas de ropa, donde los calcetines parecen ser piezas de colección para ellos.

Existen perros hiperactivos, que no llegan a medir consecuencias cuando están jugando, pues todo lo hacen a mil por hora. Dentro de los juegos que tienen, mordisquear algo es uno de los favoritos y calcetines o zapatos terminan siendo los más afectados.

Fans declarados de los calcetines

¿Cómo se vuelven fans de estas prendas? Posiblemente en algún momento te mordieron los calcetines o zapatos puestos (por ser lo que tenían al alcance de su estatura) y tú reíste, lo que despertó la asociación de aprobación e identificación con ese acto.

La segunda teoría tiene una razón instintiva: el delicado olfato del perro recibe el aroma de su humano a través de los calcetines, los cuales son de las prendas que más se impregnan de su olor natural. Querer sentirlo cerca le hará robar las prendas y conservarlas, jugando con ellas como si fuera su propio tutor.

Cuando es un acto de cariño y no deriva en depresión por abandono en la mascota, se le puede permitir conservar un par de calcetines, pero debemos analizar si no está extrañando tiempo con nosotros, pues podría estarnos anunciando que nos extraña con este acto.

Si es cachorro, mordisquear la ropa puede significar que tiene problemas de encías y la comezón le provoca hacerlo.

Para descubrir la razón por la que tu perro mordisquea tu ropa o la esconde, debes primero acudir con tu veterinario, explicarle del comportamiento y que defina hasta dónde es normal o está queriendo decirte algo tu mascotita.

Prueba comprándole un juguete para morder, existen muchos anatómicamente correctos para ello. Pasa más tiempo con él y dedícale un rato diario a jugar, así sabremos si está extrañándote.

Recuerda que este tipo de comportamientos tienen una razón de ser y si descubrimos con paciencia y cariño de qué trata, le daremos una mejor calidad de vida.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA