CDMX busca regular y registrar a los paseadores de mascotas

La iniciativa busca reducir los fraudes y aumentar la seguridad y reconocimiento de los paseadores de mascotas que están capacitados.

Al no existir alguna norma nacional o en los estados que reglamente a los paseadores de mascotas, el diputado Nazario Norberto, presentó una iniciativa para regular a las personas que prestan dichos servicios, que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Ante el pleno del Congreso capitalino, el legislador dijo que por tal motivo se constituirá un registro público de las personas paseadoras de mascotas, quienes deben ser capacitadas por la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México.

“En los paseos de perros, estos deberán ir siempre con correa, y de ser necesario bozal, salvo en aquellos espacios destinados para su ejercicio y socialización. Asimismo, se señala que todas las personas paseadoras, deberán de solicitar a los propietarios que sus mascotas cuenten con su esquema de vacunación actualizado; y además se establece que podrán llevar máximo 8 mascotas a su cargo”

Nazario Norberto

Indicó que con dicho registro se evitarán casos denunciados, en el sentido de que tuvieron que usar este tipo de servicio por la pandemia y lamentablemente, se presentaron personas que se hacían pasar por paseadores, con el propósito de estafarlos o incluso para robarles o secuestrarles al ser sintiente.

Aseveró que con estas disposiciones, que deberán ser reglamentadas por la Agencia de Atención Animal, se podrán evitar los fraudes de los supuestos paseadores de mascotas, y a la vez, se logrará seguridad y reconocimiento para quienes sí están capacitados.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, recalcó que actualmente en redes sociales como Facebook, existen grupos de personas paseadoras de perros que solicitan consejos de cómo ser paseadores, y esta acción cada vez se multiplica, “por lo que es importante que este órgano legislativo nuevamente dé un paso con relación a la protección y bienestar de los animales, y obtener un ganar – ganar para todos, sobre todo para quienes merecen nuestro cariño y cuidado, es decir nuestras mascotas”.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Bienestar Animal.

Con información de Milenio.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA