Alimento húmedo, más que un alimento

Muchas veces pensamos que el alimento húmedo solo lo podemos usar para nutrir a nuestro mejor amigo, y claro que uno de sus usos es ese, nutrirlo, pero podemos usar las latas o alimento húmedo como algo más.

MVZ Dipl Rita Dominguez, Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba

Puede ser usado como un premio, dependiendo de la textura que tenga. Hay productos con textura de paté, que podemos usar para varias cosas como llenar juguetes interactivos con el producto así a temperatura ambiente o meterlo al congelador dentro del juguete interactivo o en un recipiente de cubitos de hielo. También existen tapetes interactivos olfatorios donde se puede colocar estos cubitos de comida húmeda.

Otra textura que es común en los alimentos húmedos es la de estofado, en la cual vienen trocitos, que es muy buena para utilizarla como premios. Al momento de entrenar o realizar alguna actividad física que es nueva, nos puede servir de mucho para dar ese refuerzo positivo. Podemos también utilizar este tipo de textura para hacer nuestros propios juegos de estimulación mental, guardando en diferentes lugares -en recipientes o platos que usemos para ellos- un trocito y nuestro can se entretendrá horas olfateando y tratando de obtener el premio.

Si estás enseñándole algún comando como sentado, acostado, quieto, junto; el alimento húmedo será tu mejor aliado ya que recibirá nutrientes que le den un beneficio, a diferencia del quesito, la salchicha, el pollito, etc.

Recuerda que, aunque sea un alimento completo y balanceado debes consultar con tu veterinario de cabecera la ración o cantidad a darle, sobre todo si lo combinarás con sus croquetas, pues ambos confieren una cantidad de kilocalorías a tu mejor amigo que no deben sobrepasar las que necesita.

En Eukanuba contamos con tres variedades de sabor de nuestros alimentos húmedos, cordero y arroz en textura de paté, carne de res y vegetales en textura de estofado y mezcla de carne de res y pollo asado en textura de estofado; estas últimas con salsa gravy para que si solo quieres hacer un mix feeding (combinación entre alimento seco y húmedo) lo puedas realizar fácilmente y con la confianza de que estarás dando un alimento completo y balanceado, con nutrientes de alta calidad, proteínas de origen animal que promuevan una musculatura magra, grasas y carbohidratos que le brinden esa energía que requiere tu mejor amigo para hacer actividad física y vitaminas que le ayuden a su sistema de defensas.

Busca más maneras de interactuar, estimular y disfrutar con tu mejor amigo, brindándole una extraordinaria nutrición y una gran cantidad de amor.

¡Somos Eukanuba!

Eukanuba® es una marca de Royal Canin®, tiene más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos, cubre los requerimientos para perros que tienen una vida activa y que requieren una nutrición especializada que impacte en tener una vida sana, larga y mejor para los perros.

El portafolio de productos contempla cada etapa, tamaño de la raza y estilo de vida. Sígelos en: Facebook: EukanubaMexico e Instagram: EukanubaMx

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA