Casas peligrosas (para michis aventureros y cachorros de curiosidad insaciable)

Muchos de estos peligros, no representan ningún riesgo para nosotros, pero te sorprenderá que hay muchos ejemplos que para nuestros gatitos sí.

MVZ Verónica Estrada, Clínica de la Doctora Cats

Ventanas y balcones

A los gatos les fascina observar a través dé y cuanto más altos están estos lugares, más les atraen. El problema es que también pueden sufrir lo que se conoce como síndrome del gato volador o el gato paracaidista, el cual les impulsa a precipitarse desde alturas superiores a los 7 metros por voluntad propia y las consecuencias clínicas que provocan estos accidentes pueden ir desde un estado de shock, hasta fracturas, así como el estallamiento de órganos y tristemente, la muerte. 

Cables

Es muy probable que se sienta atraído y comience a jugar con ellos, pudiendo enredarse, atorarse, ahorcarse o, hasta incluso, electrocutarse si los muerde. Por supuesto no se trata de que ya no puedas usar estos aparatos, sino que los acomodes a manera de que no los pueda agarrar, o que los uses al mismo tiempo que te encuentras en la habitación para supervisar que no pase ningún tipo de incidente. 

Ten mucho cuidado de no dejarlos a la vista de tu felino. 

Limpiadores domésticos

Aunque no es tan probable que, si se te derrama un bote de desinfectante o detergente, tu gato lo lama, sí pueden pasar estas dos cosas:

Que pise cualquier superficie por la que los hayas utilizado antes de que se sequen, provocando que el producto se quede en sus patas y que al lamerlas, le genere una intoxicación o que el olor de algunos sea demasiado fuerte, al punto de llegar a ser tóxicos. Por ello, úsalos únicamente si sabes que está lejos y después ventila bien la habitación.

Muchas marcas ofrecen productos especiales para mascotas, ¡úsalos!

Bolsas de plástico, cuerdas, elásticos, hilos o estambres

Las bolsas de plástico, especialmente las de asas, puede ser un gran peligro para ellos porque se les puede quedar atascada la cabeza, las patas o enredarse en ellas al correr y acabar teniendo un accidente. 

Todos los objetos lineales son muy atractivos para los gatos y muy fáciles de tragar. Si este incidente llega a pasar, podría causarle a nuestro gatito atragantamientos y obstrucciones intestinales muy peligrosas que podrían llevarlo a la muerte. 

¡¡Los gatos no deben jugar con estambre!!

Plantas

Bradicardia, problemas gastrointestinales, disnea, problemas cardiovasculares no suenan padre, ¿verdad? Es muy común ver a los gatos morder las plantas de nuestra casa, pero ¿conoces las que son tóxicas para ellos?

Aquí te enlisto solo algunas:

  • Acebo. 
  • Adelfa. 
  • Azaleas. 
  • Diefembaquia. 
  • Eucalipto. 
  • Flor de pascua. 
  • Hiedra. 
  • Hortensia. 
  • Jacinto. 
  • Liliáceas y hemerocallis. 
  • Lirio de la paz. 
  • Marihuana. 
  • Muérdago. 
  • Narciso. 
  • Tulipanes. 

Plantas de interior NO tóxicas

Medicamentos

La ingesta de medicamentos en grandes cantidades puede ser mortal para humanos y animales. Particularmente los gatos tienen un metabolismo hepático muy diferente al de los perros y humanos, por lo que una dosis muy pequeña de un medicamento de uso humano puede resultar letal para ellos. 

Las pastillas al ser pequeñas pueden verlas como un snack

Si aún te quedan dudas sobre los peligros del hogar para los gatos, piensa en ellos como si fueran un bebé.

No me refiero a humanizarlos, sino la manera en que los protegemos, tampoco dejas a los pequeños de la casa jugar con cables, bolsas, objetos pequeños, ni les permites tocar productos tóxicos o medicamentos, jugar en la basura, comer plantas y los mantienes alejados de ventanas y balcones abiertos, ¿verdad? Pues es lo mismo con tu compañero gatuno, si eres un tutor que considera a su gatito su cat-hijo, seguro no tendrás problema con este ejercicio. 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA