5 plantas de interior no tóxicas para tus mascotas

Es importante recordar que muchos perros, gatos u otra mascota, pudieran tener alguna alergia particular. Si existe algún cambio en su comportamiento o salud al integrar alguna planta, aléjala de tu compañero y visita al veterinario.

A las mascotas regularmente les gusta jugar con las plantas, desde escarbar en la tierra hasta masticar juguetonamente sus ramitas y hojas. Además del susto que les pone a las pobres plantas, muchas veces se pueden intoxicar con ellas sin las consumen, ya que sus toxinas naturales pueden afectar su salud.

Para evitar que enfermen, existen plantas que han sido probadas de ser inofensivas en casi todas las especies, con las que podrás decorar tu casa y solo preocuparte de que no las tiren.

Es importante recalcar que si tu mascota empieza a tener náuseas, diarrea, salivación excesiva o cualquier comportamiento diferente al habitual cerca de la planta, se debe consultar con tu vete de cabecera.

Plantas no son tóxicas para mascotas

Estas plantas, además de bonitas, no representan un peligro para tus mascotas.

Planta del dinero

Su nombre es Pilea peperomioides y es de las más fotografiable, e ideal para decorar tu casa. no es tóxica con las mascotas, es una planta de sombra y con el follaje suficiente para darle vida a cualquier espacio.

Calatea

La Calathea Orfibolia es una planta de interior con unas hojas muy llamativas por su color y forma. Puede alcanzar hasta un metro de altura y de hojas alargadas con forma de lanza, de color verde oscuro en la parte superior y verde morado en la inferior.

Rosario de corazones

También llamada Enredadera rosario, la Ceropegia woodii es una planta de hojas maravillosas y mucho cuerpo. Son plantas de raíces tuberosas que pueden trepar o colgar. Las hojas tienen forma de corazón, son carnosas y de color verde pálido, a veces con manchas blancas, púrpuras o marrones.

Pata de elefante

También conocida como nolina despeinada o palma barrigona, la Beaucarnea recurvata está muy de moda en las casas por su forma elegante de decorar. Puede alcanzar un tamaño muy grande, pero todo dependerá de la maceta donde se instale y, por supuesto, los cuidados.

Cinta

Las cintas o malamadre (Chlorophytum comosum) son unas pequeñas plantas de porte colgante muy luminosas y fáciles de cuidar. Su hojas son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca. Sus flores blancas son muy pequeñas.

¿Cuáles de ellas ya tienes en casa?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA