¡Vacaciones! Por todo el país con tu mascota

En nuestro país hay de todo y para todos en materia de viajes y destinos turísticos, y cada vez más, la variedad incluye lugares pet friendly y pet inclusive, para irnos todos juntos.

Paco Colmenares

Playa y montaña de bosque húmedo, ciudades y pueblos hermosos. Nuestro México tiene un destino para todos los gustos, que lo hace variado y atractivo para cualquier nacional o extranjero, con perros, gatos o ambos.

Para todos los viajes hay medidas generales de seguridad, prevención y respeto que se deben seguir y que, desde luego, ya te hemos compartido en Pet’s Life anteriormente, así como consideraciones de expertos médicos, como las que encontrarás en este mismo número, por lo que no nos detendremos mucho en estas consideraciones, sino en específicamente comprender algunos destinos que nos sirven de ejemplo para los demás.

Cuando calienta el sol

Las playas son los destinos más socorridos en verano, desde luego, por su condición climática y posibilidad de disfrutar el agua de mares y albercas, pero por lo mismo, algunas realmente están atestadas, por lo que hay que considerar si tus mascotas están acostumbradas a lidiar con tanta gente, y tú con vecinos de territorio que pudieran no ser tan amables y receptivos con nuestros perros.

Sin duda lleva correas largas para dejarlos explorar el agua con seguridad y platos no metálicos para hidratarse, pues se calienta más rápido en cualquier descuido de la sombra.

Piénsalo dos veces si tienes perros muy pequeños, pues cualquier marea sorpresiva puede ser fatal, y en un descuido se extravían en la multitud. Tampoco perros muy lanudos la pasan bien, pues aunque estarán protegidos del sol, el calor puede sorprenderlos de golpe.

Destinos: Guerrero, Jalisco y Nayarit tienen opciones muy amigables, pero algunas de las más llenas siempre, también. Oaxaca tiene opciones muy lindas y menos concurridas, pero de oleaje amenazante. Quintana Roo y Yucatán suelen ser más estrictos con el acceso, que si bien no puede negarse, requiere que seas más cuidadoso de las reglas locales.

Desde lo alto y profuso

Las zonas montañosas y boscosas de nuestro país tienen opciones muy refrescantes para los que acostumbramos vivir en la Ciudad. El cambio de aire, color y ruido, los convierte en destinos pacíficos, más dados a la introspección, los viajes de pareja y la convivencia familiar menos adolescente.

Para muchos perros son los destinos preferidos, pues les permite explorar más la naturaleza y al mismo tiempo estar más cerca de sus humanos, pero son lugares para poner mucha atención con mamíferos pequeños y los insectos.

Sin duda lleva botiquín de primeros auxilios recomendado por tu veterinario, pues es más difícil buscar ayuda médica, y una pechera resistente, porque la emoción intempestiva será frecuente.

Piénsalo dos veces si tu perro es propenso corretear presas, o le da ansiedad ver fauna rápida como roedores, mustélidos, marsupiales o hasta aves. Lo vas a sufrir más que disfrutar. Para gatos, no es recomendable.

Destinos: Los alrededores de la CDMX, el Estado de México y Morelos, ofrecen muchos lugares bien estructurados y seguros. Michoacán tiene paisajes increíbles. La zona del Cañón, en Chiapas, te sorprenderá, así como Xalapa, en Veracruz.

El folclor de nuestra cultura

Los pueblos son experiencias mucho más culturales y gastronómicas, pero sin duda inolvidables, más para quien ha vivido mucho tiempo en ciudad y disfruta las experiencias nuevas, sabores distintos, el trabajo artesanal y la historia.

Para perros y gatos el acompañarte a todos lados pelando los ojos con asombro es muy divertido, y el hospedaje a través de apps, hace muy fácil hallar casas completas para que estén seguros y hasta puedan quedarse solos un rato.

Sin duda lleva premios para motivar su buen comportamiento, sociabilización y tranquilidad, así como bien localizados a los veterinarios cercanos, desde antes. El dinero en efectivo también es importante, no todo el mundo está obligado a tener terminal.

Piénsalo dos veces si tus animales no son muy sociables, pues los perros semidomiciliados son muy comunes en estas comunidades, así que no puedes llegar exigiendo correas y demandado responsabilidades. La legislación no es igual en todos los Estados.

Destinos: Seguro hay un poblado maravilloso cercano que no conoces. Ve primero a los que te recomienden amigos cercanos, o consulta el listado en la página de la Secretaría de Turismo www. gob.mx/sectur

We built this city on cats and dogs!

Si por el contrario, vives en un lugar más alejado de las grandes urbes, planear vacaciones en la ciudad, también puede ser una gran idea. En las ciudades la oferta pet friendly es más empresarial, quizá, pero cada vez es más diversa y no te va a alcanzar el tiempo en un solo viaje para las miles de fotos que querrán tomarse juntos.

Sin duda lleva todos sus papeles médicos y los aditamentos de un buen ciudadano: correa en buen estado, datos actualizados en su placa, bolsas para heces y mochilas transportadoras para ampliar tus posibilidades de acceso aún más.

Piénsalo dos veces si no conoces nada de esa ciudad y quieres visitar lugares como Museos, Galerías de Arte o sitios históricos de interior, pues es más probable que no te dejen entrar con ellos.

Destinos: Cada Ciudad tiene su encanto, pero sí son distintas. Claro que la oferta en Ciudad de México es casi infinita, entre parques, plazas comerciales, restaurantes, hoteles y lugares turísticos Pet Friendly, pero Guadalajara, Monterrey, Puebla o Querétaro también tienen todas esas opciones geniales para ir con tu familia animal.

¡Felices Vacaciones!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA