Viviendas pet friendly, muy buscadas en el país

Se estima que en el país existen cerca de 80 millones de animales de compañía – la mayoría de ellos perros y gatos – por lo que encontrar viviendas pet friendly es más una necesidad que un lujo.

Encontrar la vivienda adecuada ya no es solo cuestión de una buena ubicación cercana a nuesta vida laboral o de entretenimiento; tiene mucho que ver con que los miembros de la familia estén a gusto y de unos años a la fecha, las mascotas requieren también estar felices con dónde vivirán.

De acuerdo con los expertos de la industria inmobiliaria, las mascotas cada vez son más relevantes en la decisión para elegir una casa.

Esto resulta relevante considerando que en el país, siete de cada 10 casas tienen alguna mascota, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La familia debe estar feliz. Toda la familia

Gracias a la relevancia de las mascotas en los hogares mexicanos, la empresa de bienes raíces Lamudi presentó en su reporte de Bienes Raíces en México 2022 la importancia que estos miembros significan a la hora de buscar una casa.

De acuerdo con una encuesta realizada a buscadores de vivienda del portal inmobiliario, entre las características que más valoran los usuarios finales está el que sea un hogar pet friendly, es decir, no sólo que permita habitar con mascotas, sino que cuente con condiciones de infraestructura favorables.

Cabe señalar que los buscadores de vivienda dan tanta importancia a los espacios para mascotas, que incluso el elemento es tan relevante como la ubicación del inmueble o la seguridad que ofrece el lugar.

“Como dato interesante resultado de la encuesta realizada a usuarios finales fue que es lo que llama la atención antes de considerar, rentar o comprar una propiedad, siendo los cinco más importantes: ubicación, amenidades, precio, seguridad y si es pet friendly”

Reporte lamudi

“Adquirir un inmueble es una de las decisiones que generalmente se consulta con base en las necesidades de todos los integrantes de la familia, comenta la firma inmobiliaria, “el concepto pet friendly, es uno de los elementos que cada vez está tomando más relevancia en el sector”

Factores que hacen tomar la decisión de vivir en un lugar:

  • Ubicación 34%
  • Precio 27%
  • Seguridad 23%
  • Amenidades 8%
  • Pet friendly 7%

La mascota como miembro de la familia

La composición de la familia en México ha cambiado y con ello las mascotas han empezado a tomar más relevancia al formar parte de ellas. Actualmente se reconocen 11 tipos de familia distintos en México, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Según datos del último censo de 2020, de cada 100 hogares, 87 se conforman por miembros que son familia y el resto por no familiares.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la UNAM, 95% de los hogares no familiares son unipersonales, es decir, población que decide vivir sola.

Con información de El Economista

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA