¿Dónde anda Canelo, el perro aventurero de San Luis Potosí?

En 2021, se comunicó que Canelo, famoso el perro aventurero de SLP, tendría que mudarse a una estancia animal por enfermedades de su edad avanzada. ¡Pero puedes ayudarlo y saber de él desde Fb!

El famoso Canelo se convirtió en una imagen para San Luis Potosí, un embajador del turismo y, lo que es más importante, un símbolo para el rescate y apoyo de los animales callejeros.

Ahora este aventurero reside actualmente en la Estancia para el Perro Abandonado “Santa Martha”, donde recibe atención por sus enfermedades derivadas de la edad y una vida en la calle.

Canelo tiene alrededor de 12 o 13 años de edad, de los cuales nueve fue el dueño de toda la ciudad y, aunque fue muy bien tratado por los lugareños y turistas que lo conocían, estar en la calle ha dejado secuelas.

Marisol Guadalupe Carranza, rescatista de animales callejeros a través de su asociación, compartió que el simpático perro no podía seguir con su estilo de vida tan activo y requería de un descanso.

Una enfermedad peligrosa

La misma Carranza fue la responsable de inscribir al perro aventurero en el programa de perros comunitarios, y a la fecha ha sido la responsable de darle seguimiento a su salud. Esto se tuvo que acelerar al detectar un tumor en la zona de los genitales, que requirió de conseguirle ayuda médica y un hogar estable.

La Estancia para el Perro Abandonado recibió a Canelo gustosa y lo consideran muy especial, pues su actitud siempre es la de proteger a los demás canes y juega con todos sin distinción.

Tras varias sesiones de quimioterapia ha logrado recuperarse, pero sus problemas van más allá del tumor y sus articulaciones le impiden moverse libremente, lo que dificultaría regresara a la calle.

Mantente al tanto y apoya a Canelo

Como toda personalidad, el famoso perro aventurero de San Luis Potosí tiene su propia página de Facebook, donde se informa de sus salud y las actividades diarias en su hogar.

Su sitio, al igual que él, busca concientizar a la gente sobre la adopción y evitar el abandono de mascotas, promoviendo acciones en favor de sus amigos peludos.

Los administradores de su página te pueden orientar sobre cómo ayudar a la causa, participando en actividades e informándote.

Y aunque Canelo dejó su distintivo pañuelo al cuello, porta con orgullo un collar con una placa con su nombre, símbolo de su identidad.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA