Casos en los que no es bueno dormir con tu mascota

Es muy común tener esta costumbre con tu mascota y ambos ya lo ven habitual, pero existen situaciones en las que no es muy recomendable y posiblemente requieras pausar el hábito.

Vivir con mascotas y cómo nos relacionamos con ellas es un tema que muchas veces se mantiene en una línea muy delgada entre lo apropiado y no apropiado. Y aunque esto es subjetivo y cada persona lo sopesa según su forma de vivir, es muy cierto que le hacemos mucho daño a nuestro compañero cuando empezamos a humanizarlo.

Dentro de esto último se encuentra el que duerman en nuestra propia cama. Existen diversos estudios que han comprobado que dormir con las mascotas tiene muchos beneficios, pero siempre existen situaciones en las que se debe evaluar seriamente si esta práctica se debe suspender.

Enfermedades que nos pudieran transmitir

Aunque son muy pocas las enfermedades que logran transmitirse de animales a seres humanos, si existen. Si sabemos que tu mascota está enferma debería dormir en su propia cama. Y para eso están los chequeos frecuentes de su veterinario, para conocer su salud en todo momento.

Alergias o asma

El tener alergia es uno de los pretextos más comunes cuando la gente abandona a sus mascotas, pero si existe un gran número de gente que es afectada por el pelo de los animales. Aquellas personas que sufren de alergias o han sido diagnosticados con asma deben tener a sus mascotas durmiendo en otro lugar, pues los pelos pueden empeorar su condición y generar una dificultad respiratoria nocturna.

Y aunque no tengamos alergia o asma diagnosticado, si tenemos alguno de los siguientes síntomas debemos asistir al doctor.

  • Estornudos constantes, tos o resfriados
  • Ojos rojos, llorosos y con picazón
  • Congestión nasal
  • Piel inflamada bajo los ojos
  • Goteo nasal
  • Silbido al inhalar y exhalar
  • Presión en el pecho

Insomnio

Aunque las mascotas nos relajan y ayudan emocionalmente, cuando sufrimos de insomnio es muy complicado para ambos la Otro de los casos en los que no deberías dormir en la misma cama con tu mascota es cuando no puedes conciliar el sueño con facilidad o te despiertas constantemente, pues esto puede deberse a la incomodidad que genera al moverse demasiado; si no descansas lo necesario, las consecuencias comenzarán a manifestarse en tu estado de salud.

Si te sientes identificado con alguna de estas tres situaciones, por tu bienestar, lo mejor es que dejes que tu amiguito de cuatro patas duerma en su propio espacio, brindándole lugar cómodo, limpio y seguro para que se sienta bien y poco a poco se vaya acostumbrando a dormir solo allí.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA