¡Vacation Shopping!

Cosas que no sabías que necesitabas, y ahora vas a querer probar en las mejores vacaciones posibles con tu mascota.

Amairany Ortiz Orozco

¡Queremos que estas vacaciones con tu mascota sean de lo más divertidas, seguras e inolvidables! Así que aquí te compartimos algunos artículos que pueden hacer sus vidas más fáciles y entretenidas para hacer de ese viaje el más memorable:

Fuentes portátiles

Si tu perro es de esos que ve un chorrito de agua brincar y ya quiere bailar a su alrededor, este es el regalo perfecto para las vacaciones. Las fuentes portátiles, o anillos rociadores, han comenzado a tomar fama en tanto más empresas las fabrican. Las fuentes portátiles permiten que te lleves esa diversión prohibida en parques y plazas públicas, a tu patio, o mejor aún, al jardín, para que se riegue el pasto mientras tu perro se divierte.

En realidad es un anillo de PVC (resistente a las mordidas, pero ligero) conectado a una manguera, con pequeñas perforaciones anguladas hacia arriba. Es decir… ¡claro, que también puedes hacerlo tú mismo! Pero si la flojera te gana, lo puedes encontrar en Amazon por precios que van de 600 a 1000 MXN.

GPS para su collar

Si eres de las personas que disfrutan vacacionar en entornos de la naturaleza con su mascota y disfrutan de las actividades al aire libre o del camping, estos dispositivos te serán una maravilla (incluso en la ciudad, si a tu mascota le gusta y le permites correr y jugar libremente).

Se caracterizan por sus reducidas dimensiones, peso ligero y diseño impermeable (por si planean tener alguna excursión por diversos tipos de terreno). En su interior incorporan una tarjeta SIM que hay que activar para conectarse a las redes operadoras de telefonía que tenga a su alrededor y, de este modo, emitir una señal con la ubicación exacta del animal. Para que esto sea posible, hay que descargar en tu teléfono la APP del fabricante del localizador y suscribirse al plan que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Sidecar para tu bicicleta

Ahora, si lo tuyo es dar paseos en “la bicla” y prefieres hacerlos en compañía de un ser peludo, también existen varias opciones de compra para un asiento de acompañante y que puedas pedalear al lado de tu mejor amigo, pero eso no es todo, ¡En internet también puedes encontrar tutoriales para fabricar uno tú mismo! Todo dependerá de qué tanto te gusta el bricolaje.

Los precios de estos aditamentos ya listos en internet van desde $700 MXN hasta precios mucho más elevados, todo es cuestión de cuál se adapte más a tus necesidades.

Chalecos salvavidas

El verano está aquí y no hay nada mejor que un chapuzón para refrescarnos, probablemente quieras que tu peludo amigo comparta este momento contigo pero, ¿Cómo saber si mi perro necesita un chaleco salvavidas?

Estas prendas les aportan una flotabilidad extra, con lo que necesitan menos esfuerzo para no hundirse, por lo tanto, su uso es recomendable en las siguientes situaciones:

  • En la playa o ríos, principalmente por su seguridad, el oleaje del mar y las corrientes de aguas dulces pueden presentar un peligro y/o un reto para salir, esto sin mencionar el agotamiento que puede representarle nadar en estos lugares.
  • En perros con lesiones o geriátricos: El ejercicio en el agua puede ser benéfico al no causar un gran impacto en su cuerpo y articulaciones gracias a la hipogravedad del agua, su chaleco salvavidas será gran ayuda.
  • Con perros primerizos en aguas muy profundas: La mayoría de los perros sabe nadar de manera natural, pero es probable que la primera vez que tenga contacto con agua en la que no “hace pie” se sienta más inseguro física y emocionalmente. Usar chaleco ayuda a que no aparezcan asociaciones negativas.
  • Si va a nadar por mucho tiempo.

Si notas que tu perro chapotea en el agua con sus patas delanteras, esto es indicativo de que se está agobiando, porque su parte trasera no flota correctamente. En estos casos puede crearse una asociación negativa, el uso de su chaleco salvavidas evitará que esto suceda.

Hay varios colores, tamaños, diseños lindos y divertidos que les encantarán y podrán escoger el que mejor se les acomode. Los precios en internet van desde $300 MXN según el tamaño que necesites.

Googles / lentes de sol para mascotas

Pocas cosas harán que nuestros amigos se vean con tanto estilo como con este tipo de accesorios, y pueden parecer sólo un juego y algo gracioso para compartir en redes sociales, sin embargo, las gafas para perros también son una medida de protección y prevención tan buena como para las personas, y en algunos casos su uso es muy recomendable.

En estas vacaciones, por ejemplo, podemos tener situaciones de alta exposición como en la playa, el campo o la alta montaña. Con ayuda de un profesional podrían determinar si es óptimo para tu compañero el uso de googles o gafas para el sol. Esto significa más que una moda y no será tan sencillo como parece, conlleva todo un proceso de adaptación para ellos y trabajo para ti.

Otra situación muy común por la cual podrías pensar que es conveniente que tu perro use googles especiales es cuando viajan en automóvil y saca su cabeza por la ventana, no obstante, esta práctica en general NO es recomendada en absoluto, ya que pueden sufrir daños en los ojos, porque el exceso de aire puede causar una resequedad córnea, y esto derivar en otros problemas; además, el aire arrastra polvo, basuras o partículas que pueden provocar lesiones en sus ojos u orejas. No es aconsejable que tu perro haga esto en ningún momento por muchas más razones, así que eviten esta práctica, por más divertida que parezca.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA