‘Covito’, el perro que esperaba a su dueño afuera del hospital

El can esperó a su propietario más de un mes al exterior del Hospital General de Laredo, en Tamaulipas, sin saber que su tutor no había sobrevivido a los síntomas de Covid-19 por los que fue internado. El perro será trasladado a un refugio para animales en Estados Unidos.

Adopción y bautizo

El personal del centro médico adoptó al perrito al investigar el por qué se mantenía en las afueras del lugar; le llamaron ‘Covito‘ al no conocer su nombre y lo alimentaron y procuraron. La historia se ha vuelto viral en redes sociales.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina; y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, platicó en entrevista Dulce, intendente de área.

Covito es muy dócil con cualquier personas que se le acerque y se ha ganado el amor de los pacientes y médicos, quienes lo acarician y procuran cada que les es posible. Aseguran que  siempre que ve a alguien saliendo del hospital corre emocionado a la puerta, esperando se trate de su dueño.

Al conocer la historia Kendra Hernández, quien perteneciente a un refugio para animales, buscó al perro para brindarle otra oportunidad.

‘Covito’ permanecerá de forma temporal en un refugio de animales mientras se realizan los trámites para llevarlo a Laredo, Texas, donde será ubicado en un refugio que está interesado en cuidarlo.

Kendra se encuentra revisando los análisis y vacunas que solicitan para permitirle trasladarlo a la que, con suerte, será su nueva casa.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA