Desparasita a tu mascota en primavera

La reactivación de la vida en la naturaleza también trae el incremento de plagas como pulgas y garrapatas, que fácilmente pueden subirse a tu mascota.

La primavera nos invita a salir y podemos programar diversas actividades al aire libre con nuestras mascotas para aprovechar el sol y el florecimiento de las plantas.

Los parásitos tienen un ciclo de vida amplio y se hallan principalmente en pastos altos, pastizales, árboles así como en animales silvestres o roedores, por lo que hay un alto riesgo de contagio durante los paseos en parques.

¿Cómo llegan a nosotros? 

Las pulgas y garrapatas pueden entrar a los hogares a través de la ropa de las personas y el pelo de las mascotas, acostumbran esconderse en las camas o alfombras, muebles, tapetes o grietas y son capaces de generar graves enfermedades en perros, gatos y seres humanos.

Es alta la importancia que deben darle los tutores para que perros y gatos (aunque no salgan) tengan una desparasitación interna y externa óptima en temporada primaveral.

Enfermedades serias

Estos parásitos pueden producir enfermedades infecciosas transmisibles a humanos (zoonógicas), tales como enfermedad de Lyme, Ehrlichiosis, fiebre de las montañas rocallosas y Tularemia,

Con todo esto, es necesario que las mascotas tengan un seguimiento activo y periódico con su médico veterinario (de 3 a 4 semanas), él dispondrá el tratamiento que mejor se adecue a sus necesidades durante las diversas temporadas del año.

Además, para prevenir parásitos en el hogar, es importante revisar a la mascota cuidadosamente después de cada paseo al exterior. Tu médico veterinario podrá recomendarte tratamientos de una sola dosis para reforzar los días en que estarán fuera.

La desparasitación interna, regularmente en presentación de pastillas, puede ser suministrada junto a sus alimentos para protegerlos de los parásitos intestinales más comunes, los cuales fácilmente pueden contraer tomando agua de charcos o lamiendo alguna superficie del exterior.

Recuerda llevar su propia agua, premios y juguetes para evitar tome lo que se encuentre en la calle.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA