¿Pet-Unfriendly?

acceso total 2
¿Todo debe ser pet friendly? ¿Los animales de familia merecen acceso total? ¿Existe el derecho a sin mascotas?

Paco Colmenares, Director Editorial

Cuando hablamos sobre los lugares pet friendly con personas no inmiscuidas de lleno en temas de animales de familia, es normal recibir reacciones no cien por ciento a favor de la presencia de nuestros perros y gatos en todos lados. Pero vamos a confesar algo inesperado para muchos: aún los que amamos estar con nuestros animales de familia, tenemos momentos en que queremos no estar con ellos.

No me malentiendan, nadie con un verdadero cariño por los animales considera deshacerse de ellos, pero sí es sano reconocer que hay momentos del día o la semana, que queremos dejar de pensar –¿Qué estás haciendo? -No vayas a ladrar -No te jales –No te alejes -¿Agarraste algo del piso?-Cuidado con tus patitas.

Acceso total… ¿O no?

O sea: Ni siquiera nosotros creemos que es necesario que nuestros animales de familia vayan a todos lados con nosotros, y probablemente en la mayoría de los casos, nos sentimos contentos con saber que se puede, aunque quizá rara vez vayamos a aprovechar dicha ventaja.

Los tutores, responsables o papás de perros, estamos pensando todo el tiempo en el estrés de nuestros muchachos, y te asombrará saber que mucha de la gente que ves con mascotas en lugares públicos, están ahí de manera circunstancial, es decir, era más complicado irlo a dejar a casa antes de venir, nuestra casa es un lugar más estresante en ese momento, estaba muy lejos, planeamos tardarnos poco, etc.

acceso total

Estamos hablando de todos aquellos con un apego equilibrado entre nuestras ganas de estar con ellos, y su bienestar. Para quienes alejarse de sus animales incluye estrés o ansiedad, se necesita una comprensión diferente de la que ya hablaremos después.

Los sentimientos extremos nunca son buena señal, para ningún lado.

Si odias toda la apertura que se ha tenido en años recientes a las mascotas en lugares públicos, porque quisieras ir por el mundo sin tener que cruzarte con perros o gatos, entonces también tienes un problema que se necesita tratar.

La apertura a un derecho, no implica obligatoriedad. No porque de repente se permita algo nuevo, significa que todos quieran o vayan a ejercerlo de golpe, pero es muy bueno siempre saber que un derecho justo existe.

¿No tienes cómo llegar? Renta un auto específicamente pet friendly.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA