Tutores proyectan sus gustos alimenticios a sus mascotas

Una encuesta internacional realizada a cuidadores de animales de compañía de EEUU, Europa y Canadá ha revelado que los hábitos dietéticos de los propietarios influyen en la selección del alimento de sus perros.

El estudio fue publicado recientemente por la Universidad de Guelph, revelado que si el responsable de un animal de compañía sigue una dieta concreta, es probable que esto termine repercutiendo en la alimentación de su mascota.

¿Cómo eliges su alimento?

Para llevar a cabo la investigación se realizó una encuesta internacional, que es la primera de su tipo, y que se enfocó en examinar los factores que intervienen en los tutores de mascotas que eligen alimentos para perros sin cereales tanto en Europa como en América del Norte.

“La encuesta demuestra que muchas variables, no solo los hábitos dietéticos, influyen en la selección de la comida para perros”.

Sydney Banton, coautora del estudio

Tutores gluten-free buscarán lo mismo para su mascota

El estudio encontró que los propietarios de perros que siguen dietas sin gluten, ecológicas o sin cereales probablemente busquen las mismas características en el alimento seco para perros que compran.

De esta manera, alimentar a los perros con comida para mascotas sin cereales era común entre los responsables de mascotas que prefieren alimentos “premium”, evitan los cereales o los alimentos procesados, siguen dietas vegetarianas, veganas o tienen costumbres dietéticas estrictas.

“Las marcas sin cereales constituyen más del 40% de los alimentos secos para perros disponibles en los EEUU. Queríamos identificar las variables que predicen por qué los dueños de perros eligen alimentos sin granos para su mascota”, apunta Banton.

Los investigadores encuestaron a 3.300 cuidadores de mascotas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido. A los participantes se les preguntó dónde obtienen su información sobre la comida para perros, dónde la compran y los factores más importantes en sus elecciones.

Alimentación influenciada por tendencias humanas

Poco más del 21% dijo que busca “sin cereales” como un atributo que influye en su compra. Los dueños de perros en Alemania mostraron la mayor preferencia por la comida para perros sin cereales con un 30%, seguido por un 27% en los EEUU; un 22% en Canadá y un 8% en Francia.

Por su parte, Shoveller afirma que la industria de alimentos para mascotas está muy influenciada por las tendencias humanas y lo que los titulares de animales de compañía creen sobre la nutrición. “Los investigadores centrados en las innovaciones de alimentos para mascotas para perros y gatos deben considerar las tendencias de los consumidores y tratar de proporcionar las mejores fórmulas de alimentos para las creencias de los consumidores”, asegura.

“Creemos que para comprender mejor los riesgos asociados con la alimentación de una fórmula de alimentos para mascotas sin cereales y con legumbres, debemos comprender a los consumidores que eligieron ese alimento y si hacen algo más que pueda poner a sus perros en riesgo de trastornos metabólicos secundarios”, señala Shoveller.

Granos, ¿Buenos o malos?

En este sentido en el estudio se indica que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos advirtió que la comida para perros sin cereales puede estar relacionada con la aparición de DCM secundaria.

Además, Banton señala que aunque la mayoría de las pautas dietéticas europeas y norteamericanas recomiendan consumir granos integrales como parte de una dieta saludable, muchos responsables de animales de compañía perciben que los granos no son saludables para los perros.

“Esto está sucediendo a pesar de que no hay evidencia científica de que los cereales sean perjudiciales para la salud de los perros. Las estrategias de marketing en la industria de las mascotas pueden estar influyendo en estas actitudes”, apunta Banton.

Este nuevo estudio, según Shoveller, puede proporcionar mucha evidencia científica para el desarrollo de alimentos para animales de compañía, pero todo se reduce a la decisión final del consumidor.

“Si podemos entender completamente cómo toman decisiones, estaremos en mejores condiciones para cerrar la brecha en el conocimiento y ayudarlos a tomar las decisiones correctas”, concluye la investigadora.

Con información de AnimalHealth

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