La importancia de la nutrición de los cachorros

Durante sus primeras horas de vida, la nutrición de los cachorros es crucial para la calidad de vida que tendrán.

Royal Canin

En 1968 Royal Canin® celebraba el nacimiento de la primera fórmula que ayudó a mejorar la salud de perros, la famosa “sopa amarilla” y con ella, el nacimiento de la empresa enfocada a proporcionar soluciones nutricionales para perros y gatos, para cada etapa y estilo de vida.

Siguiendo con su compromiso de mejorar la salud de los perros y gatos a través de la nutrición, en el 2020 la marca lanzó su nueva leche Puppy Protech, una fórmula mejorada con la que busca apoyar a criadores y veterinarios a mantener la nutrición adecuada para los cachorros.

Periodos clave en los cachorros

Hace unos años, el equipo de Investigación de Royal Canin se dio cuenta que entre el nacimiento y los 2 meses de edad hay dos períodos clave. El período neonatal entre el nacimiento y los 21 días de edad, y el período pediátrico temprano, entre las 3 semanas y las 8 semanas de edad. Durante los dos primeros meses de edad se produce el destete que es la transición de la leche a la alimentación sólida.

El 20% de los cachorros mueren entre el nacimiento y los 2 meses de edad. ¡Un cachorro de cada cinco muere antes del destete!

Por lo que se evalúo cuando ocurría esta mortalidad neonatal. Como se puede ver en este gráfico, la mortalidad neonatal es muy alta y esta mortalidad ocurre principalmente durante la primera semana de edad.

El calostro, conocido como la primera leche materna, aporta la energía y los anticuerpos necesarios para fortalecer la inmunidad del cachorro durante las primeras 24 hrs de vida, sin embargo, en ocasiones los cachorros quedan huérfanos, nacen en camadas numerosas, hay cachorros débiles; en el caso de las hembras, pueden presentar mastitis (inflamación de las glándulas mamarias) o agalactia (falta de producción de leche) y es imposible que los alimenten. Por lo que asegurar la ingesta de los nutrientes necesarios puede lograrse a través de Puppy Protech.

Puppy Protech

Puppy Protech es una leche instantánea enfocada en cachorros neonatos (recién nacidos), que brinda soporte al sistema inmunológico y aporte energético para permitir una mayor ganancia de peso y mejorar la tasa de crecimiento. Comparado con otras leches comerciales, este producto permitirá prolongar la ingesta de los beneficios del calostro y la leche materna.

Entre los principales ingredientes de esta leche se encuentran: la Maltodextrina que brinda el aporte energético, producto de huevo entero de gallina que aporta inmunoglobulinas para el refuerzo de los anticuerpos del cachorro, DHA (ácido docosahexaenoico) para continuar con el desarrollo del cerebro, fructooligosacáridos (prebiótico que ayuda al crecimiento de la microbiota intestinal benéfica e inhibe el crecimiento de bacterias patógenas) y proteínas de alta digestibilidad para una buena salud digestiva del cachorro.

La mascota al centro

La investigación y desarrollo son el corazón de la nutrición, el enfoque de Royal Canin® coloca a las mascotas en el centro de este proceso para llevar una nutrición totalmente personalizada para cada una de las mascotas después de una valoración médica.

Royal Canin® promete continuar innovando para traer al mercado soluciones nutricionales que nos permitan disfrutar durante más tiempo y con mejor calidad de vida a los perros y gatos de nuestros hogares.

Para más información sobre los productos de Royal Canin® visita: royalcanin.com/mx

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA