El RAMM se actualiza a favor de las mascotas maltratadas

La Dirección de Ecología de Ciudad Juárez ha reforzado su programa de atención y cuidado de los animales, actualizando la operación de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y dotándolo de un protocolo de operatividad definido, con un registro de ingreso o salida de mascotas.

En septiembre del 2021, el RAMM contaba con una población de más de 100 mascotas, entre perros y gatos, así que organizó una feria de adopción con enorme éxito, donde se dieron en adopción el 99% de animales que vivían en este albergue.

Reforzando la respuesta ante el maltrato

Durante la presente administración municipal se trabajó con el protocolo de respuesta a casos de maltrato animal, donde intervienen tanto el personal de RAMM, como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Fiscalía General del Estado. Así, se ha logrado fortalecer la cooperación para una actuación rápida en casos relacionados con la violencia o maltrato animal.

Además, en el RAMM se creó un control más estricto de cada mascota que ingresa y cada que sale; incluso se contabilizan los animales que por algún padecimiento o malos tratos, llegan a morir.

La función de la institución es rescatar animales en situación de maltrato, por lo que se pide la participación de la gente para que denuncie cualquier casos de esta índole y así poder cambiar la historia de vida de las mascotas.

Pero además, las puertas están abiertas para casos de animales por encima del maltrato: mascotas que necesitan una nueva oportunidad cuando sus dueños ya no pueden cuidarlos.

Mascotitas exóticas

En el albergue, ubicado en el parque El Chamizal, han existido casos de atención a mascotas consideradas como no convencionales o exóticos; algunos encontrados, otros rescatados; muchos de la región, pero otros de lejanas tierras, como una cabra blanca de Canadá, un Pecari, halcones o garzas.

Con cada llegada de un animalito se le pone en cuarentena, se le estabiliza y se trabaja en la socialización para con los humanos, para facilitar así su adopción.

La RAMM está abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, visítalo y cambia la vida de un animalito.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA