7 formas de demostrarle amor a tu gato

Si eres de los que comparte su vida con un amigo gatuno, considérate muy afortunado y amado. En el marco del día mundial del gato, te decimos cómo decirle a tu gato que lo amas.

Humane Society International México (HSI/México)

1. Abrázalo

Sí, pareciera que ellos son huraños y que prefieren estar solos, pero no es así, son sociables y les gusta pasar tiempo con sus tutores. Aprovecha ese momento para tomarlo en tus brazos y demostrarle con caricias ese amor que sientes por él. Pero, si tu gato no soporta las caricias puedes regalarle una consulta de conducta para saber por qué le pasa y si le puedes ayudar.

2. Cepíllalo

Los gatos emplean mucho tiempo limpiándose, también puedes ayudarle a mantenerse limpio. Cepíllalo al menos dos veces por semana, le ayudará a tener un pelo suave y lustroso, le removerá el pelo muerto y disminuirá el problema de las bolas de pelo.

3. Aliméntalo adecuadamente

Ofrécele desde pequeño una alimentación completa y balanceada, así evitarás enfermedades cuando sea adulto. No olvides brindarle todos los días agua limpia y fresca.

4. Comunícate con él

Ellos hacen más de 100 sonidos para comunicarse con nosotros, seguro conoces muchos de sus maullidos, aullidos, ronroneos o gemidos. Responde cuando te pide comida, cuando quiere que lo acaricies, lo mimes o que lo dejes solo. Seguro tendrás largas “charlas” con él.

5. Juega con él

Pasar tiempo con tu gatito no solo permitirá fortalecer su vínculo, también lo mantendrá en forma. El juego lo tendrá ocupado y sin estrés. Ofrécele juguetes divertidos e interactivos.

6. Respétalo

Recuerda que a los gatos les gusta estar cerca de sus tutores porque son sociables y curiosos, pero también les gusta estar solos. Provee espacios que le permitan estar a solas con una cama confortable donde duerma tranquilamente; también puede ser tu sillón preferido o hasta tu pecho

7. Toma terapia con él

Los gatos son los mejores terapeutas. Permite que su ronroneo te tranquilice en caso de estrés o ansiedad. Y si de paso puedes, duerme un rato con él, recuerda que ellos pasan el 60% de su tiempo recuperando energía, “acurrúcate” a su lado.

Estamos seguros de que no es necesario insistir en que le demuestres tu amor, pero no está demás tener presente que ellos nos dan muchas satisfacciones como compañeros de vida. No olvides visitar al menos dos veces al año a su médico veterinario para que mantenga una vida saludable y pueda pasar el mayor tiempo posible a tu lado.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA