En Nuevo León, mascotas tendrán prótesis gratuitas

Con el objetivo de que las mascotas que tienen una discapacidad tengan una mejor calidad de vida, el Senador Víctor Fuentes Solís dio inicio a la primera brigada de prótesis gratuitas para perros y gatos, en el marco de la 15 edición de “Yo Amo a mi Mascota”.

Migaja es la primera beneficiaria

La primera beneficiaria fue la perrita “Migaja”, una french poodle que perdió la movilidad de sus patas traseras a causa de una enfermedad; quien ya recibió su equipo para tener una mayor independencia y moverse a donde le plazca.

Estudiantes de ingeniería son los constructores

El legislador federal informó que el programa de beneficio a la comunidad es realizado gracias a la colaboración con la Fundación Internacional Espíritu y Verdad; quién se apoyó con un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL para hacer la construcción de la prótesis que estará a disposición de las mascotas necesitadas.

“Agradecemos el apoyo de este grupo entusiasta de jóvenes talentosos; que tienen la voluntad de servir a que estas mascotas tengan una mejor calidad de vida. Este programa va a ser permanente para las mascotas que requieren de una prótesis”, detalló.

Los interesados en acceder a los beneficios de este programa pueden inscribirse a través de las redes sociales: @VictorFuentesNL

Fotografías: @VictorFuentesNL

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA