¡Vive México! En modo pet friendly

En México tenemos todo, y para todos los gustos. Cuando se trata de escaparte con tu mascota, no es la excepción. Chécate todas estas opciones para que vayan junto a conocer nuestro México lindo y querido.

Amairany Ortiz

Sabemos que a la hora de decidir unas vacaciones, o una escapada de fin de semana, muchas veces el factor decisivo es en dónde o con quién dejar encargados a tus animales favoritos, y algunas veces quizá, la opción que te pasa por la cabeza, es llevarlos contigo. Para cuando es esa la opción, queremos regalarte algunas opciones a lo largo y ancho de México, para que los conozcas a fondo y no tengas que separarte de ellos durante esa aventura.

Lagos y mares

Pátzcuaro, Michoacán

El lugar ideal para una escapada de fin de semana, Pátzcuaro se recorre fácilmente caminando. Hay varios recorridos turístico que puedes hacer con tu compañero peludo, como caminatas a orillas del lago en Zirahuén, donde incluso te permiten dejarlos libres si están educados y te siguen, de lo contrario hay que llevar correa para evitar percances, pero de cualquier manera tendrán una increíble experiencia.

Sayulita, Nayarit

En Sayulita hay muchas cosas que hacer con tus mascotas: Ir a la playa, caminar por el pueblo, visitar restaurantes; cabe mencionar que Sayulita es súper Pet Friendly y en todos los lugares los reciben con mucho gusto, además la gente de este lugar ama a los perritos. Cerca del lugar también puedes visitar Punta Mita y Bucerías, que son playas sumamente hermosas y seguras para tus compañeros, perfectas para jugar frisbee o a la pelota en compañía de las olas.

Sierras y bosques

Creel, Chihuahua

Si les gusta la aventura, Creel es una opción perfecta. Este pueblo mágico es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, cuevas, lagos, cascadas y ríos. Conserva toda la esencia y las diversas tradiciones de la cultura rarámuri. Aquí encontrarás bastantes actividades divertidas para ti y tu mascota, hospedaje pet friendly y hermosos paisajes, empaca ya un cambio de ropa, tus tenis, unos cuantos premios caninos y alista su correa. La diversión está garantizada.

Santiago, Nuevo León

El municipio de Santiago en Nuevo León está lleno de bellos lugares y actividades que hacer con tu mascota, además del hermoso pueblo mágico y su plaza principal, también está el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, la Presa La Boca, y la Cautivadora Sierra de Santiago en la cual puedes pasear y disfrutar con tu peludo amigo.

Villas y pueblos

San Miguel de Allende, Guanajuato

Este lugar es sin duda el rey de los Pueblos Mágicos. San Miguel Allende es una de las ciudades más hermosas e increíbles de México, quizá de toda América, y de igual manera es un paraíso para nuestros peludos amigos. Muchas de las tiendas, restaurantes, hoteles, y parques te permiten pasar con tu mascota, así pueden pueblear juntos y disfrutar de la cultura de este lugar en unas increíbles vacaciones.

Val’Quirico, Tlaxcala

Se trata de un hermoso pueblo ambientado como la Toscana Italiana. Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario localizado en Tlaxcala, cuya fachada nos recuerda a una campiña europea y nos traslada al medievo en pleno siglo XXI. Aunque no es un pueblo mágico, tiene un gran encanto y es el lugar perfecto para aprovechar un paseo de fin de semana. Varios tutores de lomitos lo han descrito como un lugar encantador que debe ser una parada obligada para los que viajan con mascotas a lugares pet friendly. Es importante mencionar que todos los restaurantes, cafés, bares y tiendas son pet friendly dentro de Val’Quirico.

Desierto

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza

Este es un pueblo mágico situado a 3 horas de Saltillo, tiene la Poza Azul Cuatrociénegas, donde observarás peces endémicos, y las Dunas de Yeso, un área protegida de 800 hectáreas en donde hay arena blanca y pequeñas montañas.

Dado que esta es una zona desértica, te recomendamos tomar precauciones y evitar un golpe de calor a tu perro, lleva suficiente agua y visita el sitio en el atardecer, nunca al mediodía. También porta un aceite protector para las patitas de tu perro, ya que se le pueden resecar sus almohadillas con la arena de las dunas. Un detalle es que no hay hoteles cercanos que acepten mascotas.

Seguro uno de estos destinos, o varios, te quedan cerca. ¡No lo pienses demasiado! Recuerda que además hay opciones de traslado Pet Friendly también, y no olvides revisar y marcar en los destinos las clínicas veterinarias cercanas para cualquier emergencia.

México en compañía de tus mejores amigos, ¡será la mejor experiencia de viaje que se te podría haber ocurrido!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA