La luz sobre el agua, Pátzcuaro, Michoacán

Si quieres salir a algún lugar especial en esta temporada, pero tu perro no está tranquilo entre las multitudes, Pátzcuaro, Michoacán es una gran opción.

En Michoacán, la conmemoración del Día de Muertos es una tradición que aún conserva esa manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que materialmente ya no existen y a los que, a través de la ofrenda, se rinde tributo.

Este Pueblo Mágico es ideal para caminar por calles tranquilas, e incluso si quieres acercarte a los márgenes del lago para ver las luces que lo recorren sobre las lanchas hasta la isla de Janitzio, hay varios puntos para ello, así que no necesitas las aglomeraciones.

Te puedes hospedar en Villa Pátzcuaro, hotel con amplios espacios, ideales para nuestra familia animal. Recuerda respetar a todos siempre usando su correa en las instalaciones comunes, recogiendo sus desechos y evitando que altere la flora del lugar. Más información en [email protected] o al 43 4342 0767.

Otra opción es Best Western Plus Posada de Don Vasco, hotel con toda la tradición de la zona, ahora respaldado por una gran cadena internacional, con jardines increíbles y habitaciones con remates hermosos y balcones para disfrutar toda su tranquilidad. Reserva en bestwesternpluspatzcuaro.com.mx o al 322 308 0333

Si buscas algo rico no debes perderte La tiendita verde, una cafetería con restaurante bistró donde también ofrecen una variedad productos orgánicos para llevar. Puedes llamar al 43 4112 9559 o visitar su (ícono FB) @tienditaverdepatz para más información.

Y en los alrededores, además de la ya mencionada isla de Janitzio, también puedes visitar Tzintzuntzan, el lugar de colibríes, que mantiene su lengua, costumbres y tradiciones indígenas, o Quiroga, un pueblo de experiencias culinarias que te encantará.

Ten a la mano esta información en caso de alguna emergencia:

Clínica Veterinaria El Arca de Noé

  • Paseo 118-A, Centro, Pátzcuaro, Mich.
  • 434 342 1274

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA