5 claves para el disfraz de las mascotas

Es claro que disfrazarlos es sinónimo de sonrisas, fotos y muchos memes, pero no podemos perder de vista su bienestar.

María Isabel O. Martínez Vargas, M. Esp. Negocios Veterinarios

  1. Materiales. No podemos olvidar que utilizar disfraces para mascotas provocará un calor añadido a su cuerpo y en casos graves, puede provocarle golpe de calor. Elige tejidos cómodos, telas delgadas y no plastificadas.
  • Modelos. Si decidimos usarlos tendrán que ser holgados sin entorpecer sus movimientos naturales. Siempre usa la regla “menos, es mejor”. A veces, su disfraz puede ser un gorrito o su misma pechera adornada. En perros bariquéfalos, te evitará sustos de asfixias o dificultades para respirar.
  • Seguridad. Los animales comparten con los niños una virtud: no comprenden hasta qué punto algo inofensivo puede ser tremendamente peligroso. No olvides que si no está acostumbrado a usar ropa intentará quitárselo con el hocico, así que evita los broches, cierres, botones, lazos, pedrería, brillos, lentejuelas y adornos pequeñitos.
  • Prueba primero. Si antes de la celebración probamos los disfraces, no sólo podrá familiarizarse con la prenda, además, nosotros podremos evaluar si es cómodo o no.
  • Siempre atento.  A los disfraces se le suman otros factores que pueden incrementar el nerviosismo en tu peludo: mucha gente, música, demasiadas caricias, mucho ruido y movimiento, fotos, etc. Nadie como nosotros para saber si nuestra mascota está bien o si, por el contrario, la está pasando mal.

Si es el caso, es momento de una última foto y quitar la prenda, o bien, despedirse e irse a casa, darle su juguete favorito, su cena y a dormir.

Su bienestar es la prioridad.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA