Cómo lidiar con el pelo de mi perrón en tiempos de despelecho

Casi todos los perros mudan su pelaje por lo menos una vez al año. A ese momento se le llama despelecho y es tan natural como molesto para quienes tenemos perrones en casa, ya que el pelo abunda y está por todos lados.

Pero ¿a qué se debe esta pérdida de pelo tan incontrolable? Bueno, la temporada de despelecho, que como ya mencionamos sucede por lo menos una vez al año –aunque para algunos perros se da incluso dos– coincide con el cambio de estaciones: en verano, como una manera de resistir el calor y en otoño, mientras se prepara para el frío. 

Con el cambio climático, las estaciones ya no son tan precisas y hay lugares en donde el calor se siente todo el año, así que es común que los perros tiren pelo por más tiempo del habitual. Esto sucede porque su cuerpo detecta que las condiciones climáticas no han cambiado lo suficiente para una muda total y sueltan de a poco el pelo muerto. 

Para ayudar a reducir la caída de pelo puedes prestar atención a 5 puntos:

  1. Su tipo de pelo y raza: No será lo mismo en el caso de un husky que en el de un beagle. Aunque parezca irreal, los perros de pelo corto tiran más pelo que aquellos de pelo largo o rizado, aunque es menos visible. Existen razas de perros que no tiran pelo independientemente de su tipo.
  2. Cepillado: Muchas personas no tienen la costumbre de cepillar constantemente a sus mascotas y es un gran error. Anticiparse a la caída masiva de pelo es la mejor manera de evitar una avalancha en casa.
  3. Baños constantes: Un baño al mes es más que suficiente para casi todas las razas. Eliminando la suciedad de su piel, sus poros estarán más libres y listos para soltar sólo el pelo que es necesario.
  4. Desparasitación: hay que desparasitar a los perrones por lo menos cada seis meses para evitar que enfermen gracias a parásitos. Una infesta de pulgas, por ejemplo, contribuirá al rascado y por lo tanto a la caída desmedida.
  5. Alimentación: Si, además, no le brindas una buena alimentación, su pelo crecerá débil y no lucirá brilloso ni sano. Darle los nutrientes que necesita es indispensable para su crecimiento y desarrollo. 

Una dieta basada en PERRON Premium es ideal para que tu perro enfrente esta temporada y no tengas que recoger todos los días una cantidad increíble de pelo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA