Nacen dos cachorros de jaguar en SLP

La madrugada del martes 22 de junio nacieron dos cachorros de jaguar en el Parque Tangamanga 1, en San Luis Potosí.

La noticia la difundió la Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga. Su nacimiento se dio en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) que se encuentra en el Parque Tangamanga 1, en San Luis Potosí.

Enrique Alfonso Obregón, director del parque, indicó que hasta el momento no se sabe si los cachorros son hembras o machos, ya que se está respetando su espacio para que la madre no se estrese y se entorpezca el proceso de adaptación.

Los orgullosos padres

Los nuevos inquilinos son el resultado de la reproducción de Akala, una jaguar melánica (llamada también pantera negra), y Pazum, un jaguar jaspeado que viven en el Parque Tangamanga desde el 2016.

El jaguar es el felino más grande y con mayor distribución en los ambientes tropicales del continente americano. Es el único miembro del género Pantheraen América y en el mundo solo es superado en tamaño por dos de sus parientes: tigres y leones.

Peligro de extinción

De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el jaguar está ubicado en la categoría de “casi amenazada”. En México el jaguar mexicano está catalogado como una especie en peligro de extinción y su cacería está prohibida desde 1987.

El jaguar mexicano tiene un fenotipo especial, resultado de la interacción entre su genotipo y el medio ambiente, lo que lo hace una especie única.

¡Enhorabuena por la noticia!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA