Lacoste y National Geographic celebran la grandeza de la naturaleza

La naturaleza y los animales siempre han sido inspiración para la moda, basta ver las impresiones en prendas simulando patrones animales como ejemplo.

Esta vez fue la marca francesa del famoso cocodrilo la que se inspiró en los animales para una exclusiva línea de ropa masculina, femenina e infantil que rge del ambicioso proyecto de National Geographic, Photo Ark.

Joel Sartore galardonado fotógrafo y Explorador de National Geographic, es el responsbale de Photo Ark, un esfuerzo a largo plazo para documentar todas las especies que viven en los zoológicos, acuarios y santuarios de vida silvestre del mundo. Utilizando el poder de la fotografía, busca crear conciencia e inspirar acciones que aseguren la conservación de estas especies, que se encuentran en peligro de extinción.

Esta colaboración con la marca de moda tiene como objetivo amplificar las acciones del proyecto y su objetivo: celebrar la diversidad y el esplendor del reino animal.

Cuatro embajadores animales

Para crear la colección, Lacoste repasó meticulosamente el archivo existente de Sartore de más de 10.500 especies y finalmente decidió destacar cuatro animales clave, elegidos por sus historias vibrantes y belleza excepcional: la cebra de Grévy (Eqqus Grevyi), la rana dardo venenosa verde y negra (Dendrobates Auratus), la libélula banderín de Halloween (Celithemis Eponina) y el jaguar (Panthera Onca).

A lo largo de toda la colección, los deslumbrantes pelajes y escamas de estas cuatro especies se reinterpretan como gráficos y estampas vibrantes. Los fanáticos pueden adoptar las manchas del jaguar o envolverse en el ala fascinante de la libélula, con sus hipnóticas y delicadas líneas entrecruzadas. La educación y el mensaje son primordiales: cada prenda de la colección viene con una etiqueta colgante que detalla la información de cada especie.

Una colección ecológica

Naturalmente, todos los materiales de esta colección, desde el polyester reciclado de las mochilas y bolsos hasta el algodón orgánico de las polos y las suelas de caucho natural del calzado, son eco-responsables: todos han sido certificados como sustentables y reciclados.

Si se mira de cerca, podrán descubrirse pequeños detalles inteligentes que celebran el famoso diseño amarillo del ilustre logo de National Geographic. En los escotes y cuellos de polos y t-shirts, una llamativa franja amarilla acompaña las líneas y hace un guiño a la marca. También los pasa cierres e interiores de los accesorios cuentan con apliques que refuerzan la alianza.

Con información de National Geographic

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA