Londres y París, las mejores ciudades de Europa para tener mascotas

Han sido seleccionadas las 20 de las ciudades con más población de Europa, seccionadas y clasificadas conforme las que son mejores para vivir con una mascota.

Cómo medir a las mejores ciudades

El informe Pet-Friendly Cities, elaborado por money.co.uk, tomó en cuenta diversos factores: cómo es viajar en transporte público con un animal, alojamientos que aceptan mascotas y opciones de tratamiento veterinario dentro del centro de la ciudad, entre otras; para determinar qué ciudades resultan las mejores para vivir con un animal.

La ganadora es…

Tomando todas estas referencias y asignando un número a cada cuidad, Londres ha sido coronada como la ciudad más amigable con las mascotas de Europa, gracias a sus 164 parques que admiten perros, 240 instalaciones para el cuidado de mascotas y 172 opciones de guarderías para mascotas.

París ocupa el segundo lugar, mientras que Roma ocupa el tercer lugar.

“Para los amantes de los perros, nada es comparable a vivir en una ciudad que admite perros, simplemente porque los perros son nuestros mejores amigos y brindan amor incondicional y compañía. Una ciudad con muchos espacios verdes y parques para que usted y su perro exploren es esencial al considerar cualquier reubicación o planes de vacaciones con su perro”, explican los creadores.

Para el cuarto lugar aparece Madrid, la capital española se sitúa entre las mejores gracias a los servicios de cuidado animal, tiendas de mascotas y su buen clima.

Categorías específicas

En la categoría de la mejor ciudad para pasear con un perro, vemos que San Petersburgo, en Rusia, ocupa el primer lugar gracias a sus 166 espacios verdes para poder elegir.

Por su parte, Viena ocupa el primer lugar en alquileres que admiten mascotas con 169 propiedades completamente amuebladas dentro de la ciudad, y para artículos esenciales para mascotas.

Moscú es el lugar para estar, la ciudad ocupa el lugar número uno por la cantidad de tiendas de mascotas, con 307.

Con información de Diario Veterinario y Pet-Friendly Cities.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA