Avistan en Tailandia una pantera en riesgo de extinción

Una pantera nebulosa, especie amenazada del Sudeste Asiático y extinta en la isla de Taiwán; fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia; informaron los medios del país.

Desde hace dos décadas no se había visto una; este escurridizo mamífero cuenta con un pelaje cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, para confundirse entre las hojas.

El animal, de tamaño medio, fue visto en las montañas de Phanom Dong Rak, cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya.

Capturado en imágenes

El Departamento tailandés de Parques Nacionales hizo el anuncio acompañado de tres fotografías en donde se aprecia, en blanco y negro; al depredador en plena noche, sin aportar más detalles sobre el felino.

La pantera nebulosa (Neofelis nebulosa), también conocida como leopardo longibando; está clasificada como “especie amenazada” en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que estima su población en unos 10.000 ejemplares.

El felino es de hábitos nocturnos; puede alcanzar una longitud de 110 centímetros y pesar hasta 20 kilos en el caso de la hembras; y de 65 kilos los machos, vive en la profundidad de las selvas del Sudeste Asiático y Asia Oriental.

Con información de EFEverde

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA